elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy muestra los proyecto de «Ciudad Inteligente» en el congreso Small and Medium Smart Cities

    El Ayuntamiento de Alcoy mostrará al «Small and Medium Smart City», celebrado en Alcoy, sus proyecto de «Ciutat inteligente» dentro de la estrategia EDUSI, subvencionada por fondo FEDER. Un punto de información en el Ágora es el lugar donde los visitantes especializados podrán consultar las principales actividades que harán de Alcoy una ciudad que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

    Hay que recordar, que uno de los principales objetivos de la estrategia subvencionada por Europa es la Smart City, y dentro de esta línea, el Ayuntamiento realizará diferentes iniciativas. En total, la Unión Europea a través del fondo FEDER, ha dado en Alcoy 10 millones de euros para llevar a cabo diferentes iniciativas hasta el 2022 donde uno de los principales esos es el OT2 «Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas».

    El Ayuntamiento quiere aprovechar la realización del «Small and Medium Small City», organizado por el Ayuntamiento de Alcoi y la Cátedra Smart City de la Universidad Politécnica, donde estarán en Alcoy diferentes personalidades y líderes de opinión en el ámbito estatal así como profesionales y empresas especializadas de toda la Comunidad Valenciana, para difundir la parte Smart del EDUSI.

    Recordamos que el objetivo principal de este congreso, que se llevará adelante los días 14 y 15 de febrero en nuestra ciudad, es abordar la transformación y la sostenibilidad de las pequeñas y medias ciudades. También nace con el fin de mostrar los casos de éxito de algunos proyectos que ya se están llevando a cabo. Según cifras de la organización, acudirán cerca de 200 personas entre los dos días.

    Participarán unos 20 ponentes entre empresas y el sector público, con representantes del Ministerio de Economía, la red Innpulso, los Ayuntamientos de Torrent o Santo Boí, entre otros. Destaca la presencia de la presidenta de la Fundación COTEC y Ex-Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ,así como Enrique Martínez, vocal asesor de la Secretaría de Estado y Coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes en España.

     

    Subir