elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se retomará la actividad del Conservatorio Municipal

    A partir de mañana sábado se retomarán las clases en el Conservatorio Municipal de Música y Danza Joan Cantó, todo después de que unos problemas en el sistema de calefacción forzaron el cierre del centro el pasado miércoles. Aunque la calefacción ya está reparada, se ha decidido postergar la reapertura momentáneamente para que el centro recupere la temperatura óptima antes de permitir a los alumnos acceder a las instalaciones.

    Más allá de superar la avería, se ha mejorado la eficiencia de la calefacción así como su facilidad de reparación y futuro mantenimiento, de forma que no afecte a la actividad diaria del centro.
    Recordamos que la incidencia se produjo el pasado martes día 30 a las 18.30 h, al perforarse el tramo de una tuberia de hierro del sistema de calefacción. La perforación originó una fuga de agua y, en última instancia, la caldera dejó de funcionar. El día siguiente los servicios técnicos municipales, en compañía de la empresa de mantenimiento, inspeccionó la sala de calderas del edificio para localizar la avería y repararla lo antes posible. Durante el resto de la semana se elaboró el presupuesto y se decidió acometer las operaciones necesarias. El lunes 5 de marzo empezaron finalmente las reparaciones, unas actuaciones que han tenido un coste aproximado de 5.000 €.

    El regidor de Educación, Alberto Belda, ha querido agradecer la tarea de los servicios técnicos municipales, después de que hayan actuado con la «celeridad necesaria». Belda también se ha querido disculpar ante los usuarios del centro por las molestias; sin embargo, reconoce que se trata de imprevistos «difícilmente evitables», y que lo más importante es «actuar de manera eficaz» ante los mismos.

    Subir