elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras de la nueva comisaría en el centro de Alcoy

En marcha las obras de la nueva comisaría en el centro de Alcoy
    MÁS FOTOS
    En marcha las obras de la nueva comisaría en el centro de Alcoy - (foto 2)
    En marcha las obras de la nueva comisaría en el centro de Alcoy - (foto 3)
    En marcha las obras de la nueva comisaría en el centro de Alcoy - (foto 4)

    Ya ha empezado la adecuación de las nuevas dependencias de la Policía Nacional, ubicadas en la Placeta de las Xiques núm. 3. Estas actuaciones tendrán una duración de dos meses aproximadamente y han sido adjudicadas por un importe de 49.567,97 € a la empresa Construcciones Eladio Silvestre S.A, cifra sensiblemente inferior a los alrededor de 60.000 € estipulados inicialmente en la memoria de las obras.

    Se prevé que, con la nueva comisaría ubicada a la planta baja del edificio se puedan crear diferentes puntos de trabajo, una sala de reuniones y un despacho de dirección, así como zonas de atención al público y de espera. También se mejorará la accesibilidad para poder facilitar la entrada de personas con movilidad reducida al recinto.

    Fuera de las dependencias se instalará un sistema de video vigilancia; además, un miembro del cuerpo de policía hará guardia en la entrada durante el día, el cual será sustituido a partir de las 20 h por una patrulla que frecuentará la zona a intervalos de dos horas.

    Paralelamente se realizará, entre otras cosas, la adecuación de los baños para personas con diversidad funcional, la instalación de iluminación LED y de una red de telecomunicaciones e informática, la rotulación de las cristaleras de la planta baja, y la puesta a punto de un sistema antirrobo.

    El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha querido aclarar que «no se trata de un traslado, sino de la creación de una segunda comisaría. Estas segundas dependencias incluirán tanto la tramitación del DNI cómo del pasaporte y todas las gestiones administrativas, incluso, se están estudiando nuevos servicios que también supondrían atraer público comarcal. Seremos pues de las pocas poblaciones que sin ser gran ciudad tengan más de una comisaría de policía nacional demostrando la apuesta del gobierno local por dinamizar el centro de la ciudad».

    De este modo en la comisaría de la calle Perú se mantendrán todos los trámites de detención y denuncia.

    Subir