Dimarts 24 de Abril de 2018

-Alcoy continuará participando activamente en la comisión de seguimiento de la RECE :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  alcoi
02/02/2018 | elperiodic.com  

Alcoy continuará participando activamente en la comisión de seguimiento de la RECE

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Durante ayer y hoy Alberto Belda, concejal de Educación y Manolo Gomicia, concejal de Formación e Innovación, asisten al XIII Encuentro de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras) en Lleida. Alcoy continuará formando parte de la Comisión de Seguimiento y la coordinación lo asume Sevilla.

El lema de la jornada es «Repensar la ciudad». Joan Clos Mathew, ex-Director ejecutivo de ONU-Hábitat y ex-Alcalde de Barcelona, impartió la conferencia inaugural.
El programa incluye dos diálogos entre expertos, el primero centrado en la mirada de la infancia en nuestras ciudades y el segundo en los espacios de encuentro en la ciudad, y mesas redondas de presentación de buenas prácticas. Las jornadas cerrarán con una mesa de alcaldes en la cual participarán la Alcaldesa de Madrid, el Alcalde de Granollers y el Alcalde de Lleida, moderada por Josep Cuní.

Un tema que han tratado y en el cual en nuestra ciudad se están llevando adelante programas es el de la prevención del absentismo escolar, profundizando las políticas tendentes a la prevención del fracaso escolar y especialmente a la integración de menores y sus familiares en situación de riesgo de exclusión.

Alcoy vuelve a estar en la Comisión de Seguimiento, completan este estamento: Argamasilla de Calatrava, Avilés, Barcelona, Málaga, Rivas-Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Vitoria-Gasteiz y Ciudad Real, que sustituye a Zaragoza.

El edil del área de educación de Alcoy explica: «Los cuatro últimos años hemos estado en la Comisión de Seguimiento y seguiremos estando hasta el 2019. Sobre todo, hemos participado en la Red de Innovación educativa, una área fundamental para ser una ciudad de futuro».

Hay muchos programas que se llevan adelante desde diferentes departamentos del Ayuntamiento para que los niños participen, como los presupuestos participativos para niños o el CLIA, también actividades que complementan la formación de las personas no tan sólo en la edad escolar, como la Escuela Municipal de Teatro, Bellas artes o la Escuela Oficial de Idiomas.

Belda concluye: «Estar en la RECE nos permite observar experiencias otras ciudades para poder implementarlas en Alcoi. Conocer qué hagamos bueno y en que necesitamos mejorar».
Uno de los objetivos de esta legislatura del Gobierno Municipal es recuperar la proyección de Alcoy tanto en la Comunidad Valenciana como España, situando en la ciudad como ciudad innovadora y ejemplo a seguir en muchos aspectos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil