elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio para la protección de animales inicia su actividad

El Observatorio para la protección de animales inicia su actividad
    MÁS FOTOS
    El Observatorio para la protección de animales inicia su actividad - (foto 2)

    El pasado miércoles por la tarde tuvo lugar el primer encuentro del Observatorio municipal para la protección de los animales; fue en el salón de plenos del Ayuntamiento y durante la reunión se definieron las bases de este órgano consultivo. La regidora de Participación, María Baca, afirma que el Observatorio «tiene una vocación inclusiva; así lo demuestra la diversidad de agentes que estaban presentes en la reunión inicial». Dentro de dos semanas se reeditará este encuentro con el objetivo de avanzar en las políticas del ámbito de la protección animal.

    Entre los asistentes que se dieron cita en la casa consistorial se encontraban representantes de los partidos políticos, de la policía local, de las asociaciones de vecinos, técnicos municipales, profesionales veterinarios, así como miembros de la protectora de animales y de la plataforma «Alcoy en defensa de los animales».

    María Baca repasa el contenido de la reunión: «inauguramos el foro, explicando los objetivos y los temas que se tratarán; también dimos a conocer que estamos trabajando en un reglamento de funcionamiento. En los próximos días remitiremos el borrador de este documento a las diferentes entidades para que puedan realizar sus aportaciones».

    Por otro lado, también se avanzó el contenido de alguna campaña informativa en la cual se está trabajando. «Queremos fomentar el conocimiento de las ordenanzas entre la ciudadanía, por eso hemos planificado acciones de concienciación a través de las redes sociales, un canal que hoy en día tiene una gran incidencia sobre la ciudadanía», concluye la edil.

    Subir