elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Tirisiti» invita a los más pequeños a su biblioteca

«Tirisiti» invita a los más pequeños a su biblioteca
    MÁS FOTOS
    «Tirisiti» invita a los más pequeños a su biblioteca  - (foto 2)

    La Biblioteca Infantil «Tirisiti», en el centro histórico de Alcoi, abrirá sus puertas el próximo sábado 3 de febrero, en los bajos del Centro Cultural Mario Silvestre. El nuevo espacio dedicado a la lectura de los más pequeños ha querido utilizar a uno de los personajes populares más querido por los alcoyanos como protagonista. Con un espacio para la animación lectora, la tecnología y, sobre todo, para los cuentos que nos hacen soñar, la Biblioteca Tirisiti espera ser un espacio de visita obligada para todos. Hay que recordar que la recuperación de la biblioteca infantil en el barrio del Centro fue uno de los proyectos elegido por los ciudadanos en los presupuestos participativos del año pasado.
    La inauguración contará con una animación lectora del alcoyano, Jordi Raül Verdú, y espera contar con todos aquellos amantes de la lectura, la cultura y, especialmente, los cuentos sin distinción de edad.

    Con la nueva biblioteca infantil, el barrio del centro recupera este espacio, y la red de bibliotecas municipales sumará ya 5 recintos diferenciados: la Biblioteca Ricardo Senabre y la nueva biblioteca infantil Tirisiti en el centro; la Biblioteca de la Uixola en el barrio de Santa Rosa, y la biblioteca Zona Nord en el Centro Social de la Zona Nord. Hay que recordar también, que en los presupuestos participativos que se llevarán adelante este año ha sido elegido el proyecto de una biblioteca infantil para la Zona Norte. Por lo tanto, en breve, la red sumará un nuevo espacio.

    Raül Llopis destaca la implicación de las alcoyanas y los alcoyanos con la cultura, y especialmente, con las bibliotecas como espacios interactivos y atractivos para atraer a gente de todo tipos y edad: «En los presupuestos participativos casi todos los años hemos tenido alguna actuación relacionada con las bibliotecas, primero la dotación de nuevos notebooks, después la recuperación de la biblioteca infantil en el centro, y este año con una biblioteca infantil también para la Zona Norte, un hecho que demuestra que los alcoyanos queremos nuestras bibliotecas».

    Llopis concluye: «Esperamos que Tirisiti, ese personaje maravilloso que nos ha hecho soñar a generaciones y generaciones de alcoyanos, acompañe por el mundo de los cuentos a miles niñas y niños de Alcoy en los próximos años. Es una tarea importante la de Tirisiti porque será el que custodiará el mundo de los cuentos, abriéndoles la puerta, a todos aquellos que cojan un libro, a un mundo de aventuras, sentimientos, sueños y esperanzas, y convirtiéndolos en lectores y amantes de la cultura».

    Subir