elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España deniega la contratación de 3 policías locales

    El Ayuntamiento dio a conocer hace unos días la oferta de ocupación pública para 2017, donde se explicaba que  había 5 plazas para Policía Local por tasa de reposición, de las cuales 3 eran por una disposición adicional entendiendo que estas tenían cabida dentro de la ley de racionalización de la administración que limita las contrataciones a los ayuntamiento. Finalmente, subdelegación ha aplicado la interpretación más restrictiva de la ley y no ha admitido la petición de esta disposición por el que el ayuntamiento no podrá sacar estas tres plazas.

    Alberto Belda, regidor de Personal, indica el siguiente: “nos habíamos acogido a esta disposición, puesto que la voluntad del Gobierno Local es atender a las demandas que los miembros de la Policía evidencian debido a la falta de efectivos. Nuestra voluntad es realizar esta dotación de efectivos, pero como ya hemos dicho más de una vez el Gobierno estatal lo impide, con medidas muy restrictivas que están ahogando  la capacidad de las administraciones locales. En este caso, Subdelegación de Gobierno ha denegado estas 3 plazas alegando que siendo de carácter adicional no se pueden otorgar».

    Belda destaca que esta interpretación restrictiva no ayuda a poder tener la plantilla de efectivos que necesita una ciudad como Alcoy y añade: “Sería recomendable que la plataforma de la Policía Local dirigiera sus demandas también al Gobierno Central, entendemos estas reivindicaciones y nos parecen lícitas, sobre todo, en un cuerpo tan importante por el servicio público pero, si no cambian las restricciones estatal, se imposible sacar las plazas vacantes dentro de la legalidad».

    Subir