elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga: “La innovación es un requisito imprescindible para lograr la modernización del sector comercial de la Comunitat”

  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado el II Congreso Nacional de Agentes Comerciales y se ha reunido con la Asociación de Empresarios del Comercio de Alcoy

  • “La importancia estratégica del sector comercial viene avalada por las cifras: supone el 12% del PIB valenciano y da empleo a más de 250.000 personas”

  • La introducción de una cultura de la innovación en los procesos del sector y la búsqueda del equilibrio con los nuevos formatos comerciales son los principales desafíos del sector

La directora general de Comercio y Consumo, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha asegurado que “la innovación es un requisito imprescindible para lograr la modernización del sector comercial de la Comunitat”.

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso Nacional de Juntas de Gobierno del Colegio de agentes Comerciales, donde también ha explicado que “la importancia estratégica del sector comercial en la Comunitat viene avalada por las cifras: Supone el 12% del producto interior valenciano y da empleo a más de 250.000 personas”.

En este sentido, la responsable de Comercio y Consumo ha manifestado que “la Comunitat es la tercera Comunidad Autónoma con una oferta comercial nacional que representa el 11%. Por eso el Consell trabaja por la mejora continua del sector, no sólo promoviendo la innovación, sino también incrementando el atractivo urbano de las áreas comerciales de nuestras ciudades y municipios”.

Asimismo, ha destacado que “para conseguir dinamizar el comercio, tanto las administraciones como el sector, tenemos que trabajar conjuntamente en la misma dirección. Desde la Conselleria el esfuerzo es constante y planteamos diferentes iniciativas que, como la marca de calidad Comercio Excelente y Mercado Excelente, los Cheques Innova-Comercio, o las diferentes campañas de comunicación, han tenido una magnífica acogida por parte del sector”.

Silvia Ordiñaga, ha participado además en el Congreso con la ponencia “Nuevos retos para el agente comercial del siglo XXI”. Durante su intervención ha destacado que los principales desafíos a los que se enfrenta este colectivo son la introducción de una cultura de la innovación en los procesos del sector así como la búsqueda del equilibrio con los nuevos formatos comerciales que han modificado el hábitat urbano.

Del mismo modo, la directora general de Comercio y Consumo ha declarado posteriormente, durante su entrevista con la Asociación de Empresarios del Comercio de Alcoy, que “el Plan de Competitividad de Comercio Minorista que el Consell ha puesto a disposición del sector, establece una completa serie de líneas de actuación que apuestan por la innovación, la modernización, la formación y la sostenibilidad, como principales pilares para la dinamización del comercio”.

Subir