elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva sanción por realizar pintadas en el mobiliario urbano

Nueva sanción por realizar pintadas en el mobiliario urbano
  • El sancionado es reincidente por lo que la multa es de 1.501 euros

MÁS FOTOS
Nueva sanción por realizar pintadas en el mobiliario urbano - (foto 2)

Una de las personas que fue multada por el Ayuntamiento por realizar pintadas en el mobiliario urbano y conmutó la sanción económica a cambio de trabajos en bien de la comunidad, ha vuelto a ser sancionado por lo mismo. Al ser reincidente, la multa asciende a 1501 euros puesto que se considera una acción muy grave y ya no puede conmutar la sanción.

La primera sanción impuesta, según la ordenanza de higiene urbana, fue de 751 euros por hacer pintadas al mobiliario urbano, y fue conmutada por 75 horas de servicios a la comunidad, que consistieron en limpiar y pintar espacios de la ciudad. Al volver a reincidir, la sanción pasa a ser muy grave y asciende a 1.501 euros.

El concejal de Medio ambiente, Jordi Martínez, explica que «se está actuando con la gente que realiza acciones en contra del civismo y el espacio público que es de todos, en este caso se trato de un reincidente. Hay que recordar que también se ha abierto expedientes para echar la basura a los solares, por mear en la calle y que incluso hay una condena a prisión para hurtar en el ecoparque».

Martinez, insiste: «estamos trabajando porque la gente que ensucia la ciudad deje de hacerlo, los ciudadanos tienen que ser conscientes que las conductas poco cívicas si se detectan tendrán las sanciones pertinentes. El civismo supone no ensuciar y atentar contra lo que es de todos, y seguiremos trabajando para que aquellos que lo hacen, entiendan que esa no es la mejor forma de actuar».

Recordamos que el Ayuntamiento de Alcoy incluyó la posibilidad de sustituir las sanciones económicas de los departamentos de Sanidad y Medio ambiente por trabajos en favor de la comunidad para intentar que los infractores tomen conciencia de sus acciones y evitar la reincidencia. «Desgraciadamente, los trabajos en bien de la comunidad no han funcionando con este ciudadano y a pesar de saber lo que cuesta de limpiar, ha decidido volver a ensuciar un espacio de todos así que tendrá que hacer frente a la sanción económica, puesto que en caso de reincidencia, no hay opción a conmutar la sanción» concluye Jordi Martínez.

Subir