elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convocará 9 plazas de oposición libre en 2018

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó la oferta de ocupación pública para el ejercicio 2017, que tendrá 9 plazas de oposición libre, 1 de turno de movilidad y 24 de oposición de promoción interna. Estas son las propuestas que hizo el Gobierno en Mesa de Negociación con los Sindicatos.

    De estas plazas, cabe resaltar en primer lugar, que 4 serán para agente de Policía Local, 3 para administrativos, una para arquitecto técnico y otra para informador turístico. La del de turno de movilidad será para otro agente de policía.

    De las 24 plazas que se cubrirán por concurso-oposición de promoción interna, 11 serán de administrativo, 2 de oficial de Policía Local, 5 de técnico auxiliar de biblioteca-archivo, y una de auxiliar administrativo general, ayudante encargado de jardines, ayudante de museo, encargado-responsable de Medio ambiente, encargado-responsable Obras y Servicios y técnico de gestión turística.

    La intención del Ayuntamiento es que el proceso para cubrir las plazas empiece de forma inmediata. En el caso de la policía local, hay que recordar que hay un proceso de 6 plazas (4 por oposición libre y 2 del turno de movilidad) y del que ya se ha publicado el listado provisional de admitidos, por el que si todo se desarrolla con normalidad, en 2018 se podrían incorporar a la plantilla 11 agentes.

    Alberto Belda, regidor de personal, explica: «Estamos ofreciendo todas las plazas que nos permite la ley, nuestra intención sería poder cubrir todas las necesidades de la plantilla municipal para asegurar a los ciudadanos unos buenos servicios públicos, pero tenemos que cumplir la llamada «tasa de reposición».

    La tasa de reposición fue implantada en 2009, y especifica las plazas que puede cubrir un ayuntamiento por bajas (jubilaciones o defunciones), puesto que no se pueden crear nuevas contrataciones. Esta tasa ha ido variando desde el 30% de 2009 hasta la actualidad donde se puede cubrir el 50% de las bajas y el 100% en caso de los prioritarios como la Policía o de atención al público.

    Belda explica que «Las plazas que ofrecemos las presentamos a la mesa de negociación, nos reunimos cuatro veces y después de negociar y dialogar aceptaron este planteamiento. Había 2 plazas para cubrir de agente de policía local pero a propuesta del concejal de Personal, Alberto Belda, se han pedido 3 más atendiendo a algunas especificaciones que cumplía el Ayuntamiento de Alcoy y que nos permite la tasa de reposición».

    Subir