elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplaude la inversión en la línea del tren Alcoi-Xàtiva

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés, considera que el anuncio del Ministerio de Fomento de incluir a la línea Alcoy-Xativa en su plan de cercanías 2017-2025 es una gran noticia para la ciudad. Con un total de 22 millones de euros repartidos en 10 para mejorar la seguridad y 12 para la renovación de la línea ferroviaria.

    Francés destaca la absoluta necesidad de esta medida, reivindicada desde hace años por los alcaldes de la línea y afirma: "Esta inversión es de justicia, nadie nos ha regalado nada, solo esperamos que las inversiones tengan continuidad con las realizadas este año, no podemos dejar pasar más tiempo. Necesitamos que la inversión sea inmediata y se refleja ya en los próximos presupuestos del estado en el 2018". Francés también ha querido poner en valor todo el esfuerzo institucional y de distintas entidades que los últimos años han trabajado mucho para reivindicar una infraestructura importante para Alcoy y para muchos otros municipios del interior.

    Francés añade: "Hay que destacar también que esta inversión llega después de innumerables reuniones, demandas y presiones que tanto los alcaldes de Alcoy, Ontinyent y Xàtiva, como el propio President de la Generalitat, Ximo Puig, hemos trasladado al Ministerio en los últimos años, reclamando una una solución efectiva para esta línea de titularidad estatal".

    El alcalde también ha recordado que "De momento es un plan pero lo que necesitamos es que se refleje ya en medidas reales, esperemos pues que parte de esta inversión se vea en los presupuestos del Estado para 2018. Y, al mismo tiempo, pueda acordarse rápidamente entre las dos administraciones, la autonómica y la estatal, la forma en hacer realidad esta inversión, trabajando para concretar las medidas imprescindibles para tener una línea acorde a las necesidades de los ciudadanos".

     

    Subir