elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Cortés ofrece un coloquio alrededor de su última obra

Carles Cortés ofrece un coloquio alrededor de su última obra
    MÁS FOTOS
    Carles Cortés ofrece un coloquio alrededor de su última obra - (foto 2)

    El auditorio del Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy ha acogido esta mañana un acto con el cual, el escritor alcoyano Carles Cortés, ha interactuado con un nutrido grupo de estudiantes alrededor de su última novela, «El regreso de los lobos marinos». Más de un centenar de alumnos de los centros La Salle, Santa Ana y Cotes Baixes han tenido pues la oportunidad de exponer ante el autor las impresiones derivadas de la lectura de la obra.

    Los regidores Alberto Belda y Raül Llopis se han dejado ver en el acto, dando así apoyo a uno de los escritores locales más reconocidos del actual panorama valenciano. Belda ha indicado que "desde el Ayuntamiento hemos colaborado con este acto, consideramos que es muy interesante porque fomenta la lectura y también que los jóvenes empiecen a escribir. Valoramos que nuestros jóvenes puedan compartir con otros las impresiones de la lectura de este libro y también con el autor a que les ha podido aclarar sus inquietudes de en que se inspiró, como se hace para escribir, entre otras muchas, dudas que le han planteado al escritor alcoyano.

    «El regreso de los lobos marinos», supuso la primera incursión de Cortés en el ámbito de la novela juvenil y fue publicada a finales del pasado año por la editorial Santillana, mediante su colección de novela en valenciano, Voramar.

    En palabras del autor, se trata de una «historia de ficción de cuatro adolescentes que van con sus profesores de viaje por primera vez en Tabarca; parte de una situación real pero adquiere tintes fantásticos, porque una vez allí se encuentran con personajes misteriosos». Cortés continúa, afirmando que «la obra tiene un carácter clásico de aventuras, que además cuenta con los elementos de intriga y misterio requeridos en una novela para adolescentes de 12 a 16 años».

    Subir