elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info dispensa el tercer mejor trato telefónico de la Comunidad

La Tourist Info dispensa el tercer mejor trato telefónico de la Comunidad

    La Tourist Info de Alcoy es la tercera oficina de turismo que mejor trato telefónico dispensa en toda la Comunidad Valenciana; así lo certifica el informe de la Agencia Valenciana de Turismo, que ha evaluado la atención telefónica de 149 oficinas de la Comunidad. El organismo alcoyano se posiciona pues segundo en el ranking, después que los dos primeros encabecen la lista ex aequo, y obtiene una valoración de 9,45 sobre 10, muy superior al 6,54 de la media provincial.

    Este informe se ha llevado a cabo mediante la técnica del visitante misterioso, que ha permitido poner a prueba la atención telefónica de la Tourist Info mediante una consulta simulada. De las 11 áreas evaluadas la oficina alcoyana ha obtenido la máxima puntuación en 10 de ellas, cosechando 520 puntos de los 550 posibles.

    En cuanto a los campos concretos de evaluación destaca por ejemplo la rapidez en la respuesta del teléfono, el sentimiento de acogida derivado del trato personal, la calidad de la comunicación o la claridad de la información. En todas estas consideraciones, se reitera, la calificación ha sido inmejorable.

    Las áreas donde la calidad de la Tourist Info alcoyana se desmarca del resto son, por ejemplo, en la capacidad de transmitir una imagen positiva del destino (la media valenciana no llega al 6), o a la hora de mostrar agradecimiento durante el final de la llamada (área en que la media valenciana supera sensiblemente el 3).

    "Se trata de un merecido reconocimiento que evidencia la prioridad que otorgamos al trato de todas aquellas personas que se interesan por los encantos turísticos de Alcoy", afirma la regidora de Turismo, Lorena Zamorano. "De cara a la intensa campaña de Navidad es una de las mejores noticias que podíamos recibir", concluye la regidora.

    Subir