elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre hoy y mañana se asfaltará el tramo inicial de la Avinguda d’Elx

Entre hoy y mañana se asfaltará el tramo inicial de la Avinguda d’Elx
    MÁS FOTOS
    Entre hoy y mañana se asfaltará el tramo inicial de la Avinguda d’Elx - (foto 2)

    Ayer empezaron las obras para asfaltar del 1 al 15 de la Avinguda d'Elx y de los números 105 al 93 de El Camí. De este modo se completará el asfaltado de toda esta avenida. Esta zona ha sufrido mucho desgaste por el tránsito de camiones que acceden en los polígonos. La actuación será financiada con el plan de modernización de los polígonos.

    Las obras empezaron ayer con el fresado, durante hoy y mañana se asfaltará, mañana se levantarán las tapas de registro y el viernes 15 se pintará. La actuación tiene un coste de 60.115,56 euros y la lleva adelante Guerola Transer, SLU.

    Recordamos que ayer el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, anunció que la Generalitat incrementará hasta los 2.700.000 € la inversión económica prevista para mejorar los polígonos industriales de la ciudad, sumado a los 1.122.243 millones que invierte el ayuntamiento supone más de 3,8 millones de euros.

    Jordi Martínez, edil de Obras explica que «esta actuación se realiza gracias a la ampliación de la cantidad que aporta la Generalitat, que será aproximadamente el 70% del total de la inversión en Alcoy, el 90% del que pedimos, puesto que desde el ayuntamiento mantenemos los 1,2 millones el que permite hacer más mejoras, en este caso en el área de acceso al Polígono de la Beniata y otras que anunciaremos próximamente».

    Subir