elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Santa Rosa tendrá estacionamiento en las dos aceras

    Esta mañana se está procediendo al cambio del estacionamiento en la calle Santa Rosa. Después de las obras de mejora de accesibilidad de las aceras, la propia empresa recomendó este cambio. Los técnicos municipales han aprobado la iniciativa que supondrá sustituir el actual aparcamiento en batería de una acera por aparcamiento en las dos aceras en cordón. Se pretende mejorar la seguridad de los peatones, reducir la velocidad y ampliar las plazas de estacionamiento.

    Después de señalizar debidamente la zona de actuaciones con placas, esta mañana ha empezado, aprovechando los días festivos del puente de la Constitución, el cambio de estacionamiento en la calle Santa Rosa. La nueva distribución será en cordón en las dos aceras con el que se ampliarán las plazas disponibles ligeramente. Al mismo tiempo también se busca una reducción de la velocidad, puesto que está demostrado que en los carriles sin aparcamiento, los conductores tienden a correr más. Por último, se considera que también mejorará la seguridad de los peatones de las dos aceras que estarán más protegidos por los coches aparcados.

    El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca la actuación: «Con las obras de accesibilidad y el cambio a cordón en las dos aceras del estacionamiento, la avenida Santa Rosa será un lugar más seguro y amable, peatonal, al mismo tiempo también ganamos alguna plaza de estacionamiento así que la mejora afecta a todos los ámbitos».

    Subir