elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya han empezado las obras del solar del horno moruno

Ya han empezado las obras del solar del horno moruno
    MÁS FOTOS
    Ya han empezado las obras del solar del horno moruno - (foto 2)

    Ayer empezaron las obras para acondicionar el Solar existente entre las calles Sant Joan, Barbacana, Sant Josep y Tio Caram, conocido por la existencia de un horno de estilo moruno. Está previsto que las obras acaben antes que acabe el año. El coste de las obras son 35.000 euros.

    En Junta de Gobierno se aprobó el proyecto que incluye 19 plazas de aparcamiento en esta zona, concretamente en la zona más próxima a la calle Sant Joan, este espacio estará asfaltado. En cuanto al resto del solar se acondicionará y se adecuará como zona verde y ajardinada. Por el que respecto al horno de estilo moruno, recibirá un tratamiento adecuado y se protegerá.
    Con las nuevas plazas de aparcamiento se da respuesta a una de las demandas de la ciudadanía.

    Jordi Martínez, edil de Obras explica que «esta era una zona degradada de la ciudad y antes de un mes tendremos la adecuación acabada. Además, también está prevista la ubicación de la Comisaría de la Policía Nacional, en su parte administrativa, a la plaça les Xiques, lo que supondrá un aumento de la seguridad que nos han demandado los vecinos y una mayor necesidad de plazas de aparcamiento puesto que muchas personas tendrán que ir a la Policía a realizar varias gestiones como la renovación del DNI o pasaporte, entre otros».

    Subir