Sábado 23 de Junio de 2018

Desde 2010 las ayudas sociales han aumentado en más de medio millón de euros

Versión Clásica
Edición Alcoy
Agricultura -  alcoi
27/11/2017 | elperiodic.com  

Desde 2010 las ayudas sociales han aumentado en más de medio millón de euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat Valenciana han cambiado su política de ayudas sociales a los últimos años, lo que ha permitido ayudar a más familias, pasando en 2010 de 429.795,32 euros a 1.023.256,92 en 2017, sumando ambas administraciones, y teniendo en cuenta que este año todavía no ha acabado y la cifra puede aumentar.

«Desde que accedimos en el Gobierno nuestra principal preocupación han sido las personas que más han sufrido la crisis económica, por eso hemos multiplicado estas ayudas, además, hemos bajado los impuestos a quienes menos tiene», destaca la regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira.

La edil también ha incidido en que, «si ha sido necesario ampliar la partida de ayudas de emergencia (PEIS), lo hemos hecho pero tampoco podemos caer en el error de anunciar un aumento de partida así como así, por simple rédito político porque en servicios sociales siempre se tiene que ser muy cauteloso y, por supuesto, cubrir las necesidades pero sin caer en la demagogia o el 'efecto llamada'».

Hay que indicar que las familias hacen en el Ayuntamiento la solicitud de la renta garantizada de la Generalitat, desde el consistorio se hace la tramitación y después Conselleria hace las adjudicaciones. Por otro lado, desde el ayuntamiento se conceden ayudas de emergencia social, que son incompatibles con las ayudas de la Generalitat.

Señalar que en 2010 desde la Generalitat se destinaron 198.168,32 euros para 88 familias, mientras que el Ayuntamiento entregó 231.627 euros a 392. El año siguiente el consistorio tan sólo había presupuestado 160.000 euros, y fue con el cambio de Gobierno, cuando se hizo una modificación de crédito, para entregar finalmente 297.736,71 euros a 445 familias. La Generalitat aquel año otorgó 303.653,45 a 91 unidades familiares de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento se ha ido aumentando la partida año a año, hasta los 454.269,76 euros de 2016, al mismo tiempo que se ha reducido el número de familias, esta reducción en el volumen de ayudas individualizadas, guarda relación con el incremento de las rentas garantizadas que otorga la Generalitat y la bajada del paro . Aunque haya bajado el número de familias, la media de ayuda a cada familia ha aumentado, además «la disminución en las prestaciones no supone ningún ahorro, puesto que se destinarán el dinero a otras partidas presupuestarias en materia de políticas sociales», explica Aroa Mira.

Recordar que la Conselleria ha agilizado el proceso que permite optar a esta ayuda, la cual, como ya hemos informado es incompatible con las prestaciones municipales en materia de bienestar social.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil