elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituido el Consejo de la infancia y la adolescencia con 36 alumnos

Constituido el Consejo de la infancia y la adolescencia con 36 alumnos

    El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) se ha constituido finalmente en Alcoy, y con él la posibilidad para los más jóvenes de opinar y decidir sobre las importantes cuestiones que afectan a la ciudad. Hoy a las 17.30 h en el ‘Centre Cervantes Jove’ tendrá lugar el acto de constitución oficial, en el cual presentar a los 36 alumnos que conformarán el CLIA, todos escogidos por el propio alumnado de los centros adheridos a la iniciativa.

    Concretamente hay un representante de quinto de primaria por cada colegio público; uno de primero y tercero de ESO por cada instituto; y por cada centro concertado hay un representante de quinto de primaria, uno de primero de ESO, y otro de tercero de ESO. La paridad fue una exigencia en el proceso de votación, por lo cual se quiso que los candidatos para cada cargo representativo fueran niños y niñas a partes iguales.

    Tal como afirmaba el alcalde Toni Francés en comparecencia pública, «el CLIA es una de las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF». Recordaba además el alcalde que «este ilusionante y transformador proyecto pretende implicar a los más jóvenes en el proceso de toma de decisiones».

    En total son 17 los centros escolares con representación en los CLIA: cuatro públicos (Horta Major, Miguel Hernández, El Romeral y San Vicente), nueve concertados (La Presentación, José Arnauda, La Salle, Sagrada Familia, Salesianos Juan XXIII, Salesianos San Vicente Ferrer, San Roque, San Vicente de Paül y Santa Anna) tres institutos (Andreu Sempere, Cotes Baixes y Pare Vitòria), y un centro de educación especial (Tomàs Llàcer).

    Subir