elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras para que los semáforos tengan señal acústica para invidentes

En marcha las obras para que los semáforos tengan señal acústica para invidentes
    MÁS FOTOS
    En marcha las obras para que los semáforos tengan señal acústica para invidentes - (foto 2)
    En marcha las obras para que los semáforos tengan señal acústica para invidentes - (foto 3)

    Ya se está colocando los sistemas acústicos para los semáforos. Una de las iniciativas aprobadas en los presupuestos participativos de 2017. El coste total de la iniciativa es de 42.000 euros y permitirá adaptar la mayoría de los semáforos de la ciudad.

    Maria Baca, concejala de Democracia Participativa, destaca el proyecto elegido por los ciudadanos: «Hablamos de un proyecto que han votado los ciudadanos, demostrando la sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional que hay en la sociedad alcoyana. Con la mejora de los semáforos, sumado al sistema para sordos que hemos implantado y las diferentes obras previstas para mejorar la accesibilidad, conseguiremos que Alcoy sea una ciudad donde todas las personas, independientemente de nuestras características, estemos a gusto».

    Los sistemas adaptados para invidentes se están colocando en 37 cruces, los cuales han sido consensuados por los técnicos municipales y la ONCE, que ha indicado sus preferencias.
    Estos 37 puntos, adecuados para invidentes, funcionarán con el sistema del Bluetooth del teléfono, es decir que no sonarán cada vez que el semáforo esté verde, tan sólo cuando activen el sistema. Esta actuación complementará otras iniciativas que están realizándose en materia de accesibilidad en la ciudad, como lo proyecto S-Visual para atender a los sordos en la lengua de signos o el Plan de Accesibilidad, el primer aprobado por un municipio de la Comunidad Valenciana.

    Recordamos que está en marcha el proceso por la votación de los presupuestos participativos de este año que finalizará el 30 de noviembre. Se puede votar por internet entrante a http://alcoiparticipa.ajualcoi.org o de forma presencial en: la Red de Bibliotecas Públicas de Alcoy: Ricardo Senabre la Uixola y Zona Norte, de lunes a viernes en horario de apertura. También al Departamento de Participación Ciudadana, C/ Mayor, 10 – 2n, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, al Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), C/ Sant Llorenç, núm. 2, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y al Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre – Centre d'Esports, Avda. Juan Gil Albert, 6, derecha, en el horario de apertura.

    Subir