elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desbloquea la situación del polígono «El Clérigo»

    «El Clérigo» entra en la orden del día del pleno de noviembre que se realizará el próximo lunes. El Gobierno ha desbloqueado la situación de esta área industrial, paralizada desde hace 16 años. En caso de aprobarse este documento, pasará a exposición pública durante 45 días, se aprobará por el Ayuntamiento de manera provisional y se enviará a Conselleria para su aprobación definitiva. El gobierno pretende con esta iniciativa que las obras se acaben y las parcelas industriales se ponen a disposición de las diferentes empresas interesadas. Con la aprobación de «El Clérigo», Alcoy creará suelo industrial por primera vuelta después de más de 20 años.

    «El Clérigo» está situado en la zona de la Beniata y conecta el Santiago Payá con el área del Cementerio, tiene una superficie de 172.000 m², 100.000 de ellos edificables y es de iniciativa privada. El alcalde, Toni Francés, explica la situación de esta área industrial: «Hemos conseguido desbloquear la situación de «El Clérigo» después de 16 años. Por lo que nos comentan los promotores, hay diferentes empresas interesadas en adquirir parcelas en el «Clérigo». Después de 20 años se vuelve a crear suelo industrial a la ciudad, puesto que el último polígono aprobado fue en 1997 por un gobierno socialista».

    El último polígono industrial inaugurado en la ciudad fue El Santiago Payá aprobado en 1997. El anterior gobierno del Partido Popular, siendo concejal de urbanismo, Fernando Pastor, anunció la creación de «El Clérigo» el 2001 pero cuando abandonaron el gobierno en 2011, el anuncio no se había materializado.

    El alcalde añade: «Además de desbloquear la situación para crear nuevo suelo industrial después de más de 20 años, invertimos para que el suelo que tenemos sea de mejor calidad, siendo el municipio valenciano que más dinero ha invertido en mejora de polígonos industriales de toda la Comunidad Valenciana. Por primero vez en la ciudad hemos hecho una actuación de mejora en todas las áreas de la ciudad de más de 3 millones de euros, con la ayuda del IVACE. La última encuesta de la INE nos identificaba como la segunda área industrial de España en importancia, y la prioridad de este Gobierno es trabajar para seguir siendo una ciudad industrial líder».

     

    Subir