elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar

Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar
    MÁS FOTOS
    Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar - (foto 2)
    Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar - (foto 3)
    Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar - (foto 4)
    Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar - (foto 5)
    Empiezan las obras de reconstrucción del muro de contención de la carretera Molinar - (foto 6)

    Esta semana se han iniciado las obras para la reconstrucción del muro de contención de hormigón armado en la carretera Molinar. Recordamos que con las lluvias de finales del año pasado el muro de mampostería se colapsó y cayó en parte. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha concedido las ayudas necesarias para solucionar los daños ocasionados.

    La construcción se ha adjudicado por valor de 35.516,09 € a la empresa Asfaltos y Construcciones Aitana, ACA S.L. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.
    El procedimiento de la obra consistirá en unos movimientos de la tierra para hacer el camino de acceso, con deboce del camino. Quitarán todos los restos del derrumbamiento; tierras y escombros. Después harán la excavación de la cimentación del muro y hormigonado de la cimentación con unas medidas aproximadas de 6 x 4 x 1,20 metros. Finalmente reconstruirán el muro de hormigón armado de 6 metros de largo y 9,5 de alto, con un ancho variable de 0,6 a 0,9 metros. Además, se reconstruirá la acera y vallado cercano al muro.

    El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirma que «con estas obras queremos resolver uno de los problemas que sufrimos el año pasado con las fuertes lluvias. El Ayuntamiento tenía preparado el proyecto y una vez nos han adjudicado las ayudas, hemos iniciado rápidamente los trámites para llevar adelante esta actuación».

    Subir