elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva adelante acciones para ayudar a encontrar empleo a los contratados en «Avalem Joves»

El Ayuntamiento lleva adelante acciones para ayudar a encontrar empleo a los contratados en «Avalem Joves»
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento lleva adelante acciones para ayudar a encontrar empleo a los contratados en «Avalem Joves» - (foto 2)
    El Ayuntamiento lleva adelante acciones para ayudar a encontrar empleo a los contratados en «Avalem Joves» - (foto 3)
    El Ayuntamiento lleva adelante acciones para ayudar a encontrar empleo a los contratados en «Avalem Joves» - (foto 4)

    Esta semana han empezado en el Ágora unos talleres para ayudar a la inserción laboral de los 126 jóvenes EMPUJU, el programa de subvenciones de ocupación destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2017.

    Manolo Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, explica que «el alcalde, Toni Francés, ya prometió en la presentación del plan en Alcoy que se trabajaría para dar un valor añadido a ‘Avalem Joves’ y que no fuera sólo un programa para contratar jóvenes, la intención es conseguir que estén preparados para acceder al mercado laboral cuando acabe su contrato, no sólo por los conocimientos prácticos adquiridos, sino también con talleres que los ayuden a la inserción laboral».

    La primera acción que se ha hecho es realizar un diagnóstico de cada joven, para poder hacer grupos homogéneos para trabajar con ellos sus necesidades: ayuda para redactar el currículo, mejorar las habilidades sociales en entrevistas, saber utilizar las redes sociales para buscar empleo, entre otros. Es decir, se hará una formación según las necesidades detectadas, realizando si se considera oportuno, también acciones individuales.

    Estos talleres y la posterior atención personalizada, están realizándolos las dos técnicas de inserción laborales contratadas recientemente por el Ayuntamiento.

    Hay que recordar que Alcoy solicitó 152 jóvenes dentro del programa de la Generalitat «Avalem Joves». Con una subvención de 2.500.000 euros, ha sido la segunda población de toda la Comunitat, por detrás de Valencia capital, que más dinero y trabajadores ha recibido, y están contratados por un año.

    Los jóvenes no cualificados, que son los que están recibiendo esta formación, trabajan en cuadrillas de varias personas, coordinadas y dirigidas por funcionarios municipales que se encargan de programar, preparar y controlar el trabajo realizado según las necesidades de la ciudad.

    Los 126 jóvenes no calificados del programa «Avalamos Jóvenes», 29 mujeres y 97 hombres, han salido a la calle a hacer tareas de mejora de la ciudad después de recibir la formación necesaria. De estos 126 contratados, 13 son pintores, 12 personal de limpieza, 17 jardineros, 20 forestales, 4 electricistas, 26 conserjes y 34 peones de la construcción.

    Los otros 26 jóvenes cualificados, 14 hombres y 12 mujeres, trabajan a los departamentos de Deportes, Alcaldía, Promoción Económica, Comercio, Obras y Servicios, Arquitectura, Vivienda, Medio ambiente, Ingeniería, Juventud, Comercio, Informática, Urbanismo, Personal, Contratación y Turismo.

    Recordamos, como ya explicó el edil de personal, Alberto Belda «para contratar se ha seguido la proporción de jóvenes cualificados y no cualificados de nuestra ciudad que hay al Servef, hacemos que más de 100 jóvenes sin cualificar puedan mejorar su currículum y en muchos casos aprender un oficio, al mismo tiempo que mejoran la ciudad. Estamos ayudando a los más desfavorecidos, los jóvenes que hemos contratado son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo, tal como demuestran los datos del Servef, y con estos talleres queremos ayudarlos que encuentren trabajo cuando acaben sus contratos».

    Subir