elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirisiti será el protagonista de la nueva biblioteca infantil del centro

Tirisiti será el protagonista de la nueva biblioteca infantil del centro
    MÁS FOTOS
    Tirisiti será el protagonista de la nueva biblioteca infantil del centro  - (foto 2)

    El centro de la ciudad volverá a tener biblioteca infantil, y estará situada en el edificio del Centro Cultural Mario Silvestre, en los bajos de la Biblioteca Ricardo Senabre. El proyecto plantea tematizar el nuevo espacio con el personaje infantil más universal para los alcoyanos, Tirisiti. Los locales que anteriormente se utilizaban de almacén ya están preparados y la concejalía de Cultura espera empezar las obras a lo largo de la semana del 20 de noviembre.

    El lugar donde se ubicará la biblioteca será en el mismo lugar que la biblioteca central Ricardo Senabre, ocupando los bajos que servían de almacén. Raül Llopis, concejal de Cultura, destaca la importancia de un espacio de este tipo: «Alcoy está de enhorabuena, una biblioteca infantil siempre es una buena noticia, es un espacio de ensueño único, donde plantamos las semillas para tener futuros lectores, y ciudadanos cultos y amantes de la lectura. Los cuentos nos hacen soñar y la biblioteca es el lugar donde esos cuentos duermen a la espera de ser leídos o contados».

    Se barajaron diferentes ubicaciones pero desde la Concejalía se consideraba adecuada que la biblioteca infantil estuviera el más cerca posible de la biblioteca central Ricardo Senabre. «Las obras de accesibilidad que realizamos el año pasado, nos permiten hacer uso de este espacio y el material que había ya ha sido trasladado a la Capilla del Antiguo Asilo. Era una lástima desaprovechar este espacio en el centro de Alcoy y utilizarlo simplemente para almacenar» explica Llopis.

    La biblioteca infantil en el barrio del centro ha sido una demanda de los vecinos desde que en 2014, la Concejalía de Cultura decidió quitar el espacio que había dentro de la biblioteca central porque no era adecuado ni accesible. Ahora, el centro recupera su biblioteca con un espacio propio y acondicionado para las demandas de los jóvenes lectores del siglo XXI. Llopis recalca: «Recuperamos la biblioteca dándole la importancia que se merece, con accesibilidad y una buena situación y con el mejor de los anfitriones, Tirisiti. Esperamos que sea un lugar muy visitado por los vecinos del barrio pero también por los pequeños de todo Alcoy».

    Esta biblioteca infantil es una de las iniciativas de los presupuestos participativos aprobada el 2017 que está a punto de convertirse en realidad. Las votaciones de los presupuestos participativos 2018 están a punto de empezar, serán el jueves 16 de noviembre hasta el 30 de octubre a través de la plataforma http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/ o de manera presencial en los lugares habilitados.

    Subir