Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El Centro Cultural acoge un ciclo de cine en valenciano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alcoi
08/11/2017 | elperiodic.com  

El Centro Cultural acoge un ciclo de cine en valenciano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Política Lingüística, y la Universitat Politècnica de València – Campus d’Alcoi, ha programado el Ciclo de Cine en Valenciano 2017, que se desarrollará desde el 13 de noviembre al 11 de diciembre. Dentro de este ciclo se proyectarán un total de 5 películas, a partir de las 19 h, en el Centro Cultural Mario Silvestre, dirigidas al público adulto en general.

La primera de las películas proyectadas será El editor de libros (Genius, 2016), el próximo día 13 de noviembre. La obra, dirigida por Michael Grandage, es una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público los más grandes escritores de este siglo y que revolucionó la literatura americana.

La siguiente proyección será el lunes 20 de noviembre, con la obra La Correspondencia (La corrispondenza, 2016), del cineasta Giuseppe Tornatore. Se trata de un drama que profundiza en la psicología de una joven que trabaja como doble de escenas de acción, así como en las motivaciones que la llevaron a ejercer esa profesión.

Para el lunes 27 de noviembre se ha programado la proyección de Mañana empieza todo (Demain tout commence, 2016), dirigida por Hugo Gélin. La película nos habla de Samuel, un joven soltero y conquistador que tendrá que afrontar la paternidad repentina fruto de un antiguo romance.

El lunes 4 de diciembre será el turno de Quantretondeta (2016), obra dirigida por Pol Rodríguez y que transcurre en la localidad de El Comtat recogida en el título. El personaje de José Sacristán protagonizará una curiosa odisea en nuestras comarcas con tal de enterrar a su esposa en Quatretondeta, fruto de una promesa hecha años atrás.

Por último, el 11 de diciembre se proyectará la obra de Agustí Villaronga Incerta glòria (2017). El largometraje nos cuenta la historia de Lluís, un joven oficial republicano destinado en un lugar temporalmente inactivo en un páramo desierto donde conoce a una enigmática viuda de quien se enamora.

El regidor de Política Lingüística, Raül Llopis, recuerda otras iniciativas hechas en la línea del fomento del valenciano, como el ciclo de cine llevado a cabo a los centros educativos entre febrero y marzo de este año. «Con la proyección de este ciclo de 6 películas pudimos llegar hasta casi los 2.300 escolares, cifra que triplicaba el número de alumnos de los dos años anteriores» concluye el regidor.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil