elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcha a pie en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

Marcha a pie en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

    Con ocasión del día internacional del cáncer de mama, las calles de Alcoy acogerán la tradicional marcha en beneficio de la lucha contra esta emfermedad. El inicio de la marcha se producirá el próximo domingo 29 de octubre a las 12 h desde la Plaça de Dins, aunque los participantes tendrán que estar presentes a partir de las 11 h para inscribirse. El importe abonado por cada participante, 5 euros, irá destinado íntegramente a la Asociación Comarcal de Ayuda en el Tratamiento del Cáncer (SOLC) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidades que junto con el Ayuntamiento de Alcoy, han organizado esta marcha.

    Esta iniciativa, absolutamente consolidada, presenta un recorrido similar al de otros años. Partiendo desde la Plaça de Dins, se continuará por las calles Sant Llorenç y País Valencià hasta llegar a Alçamora; desde este punto, continuando por la Alameda hasta el Puente de Sant Jordi, para tomar la calle Sant Tomàs y acabar en el punto de origen.

    Las previsiones de participación, como el año pasado, podrían estar alrededor de las 500 personas, todas las cuales recibirán una camiseta rosa conmemorativa. La presidenta de la junta de Alcoy de la AECC, María Teresa Alberola, leerá un manifiesto en la Plaça de Dins, donde también habrá animación musical y venta de artículos por parte de las dos entidades organizadoras.

    La regidora de Salud Pública y Políticas Sociales, Aroa Mira, espera una masiva afluencia en «una jornada lúdica y festiva, en la cual se hará frente a un problema que no solamente afecta las mujeres, sino también a familias enteras».

    En esta línea, el pasado 19 de octubre se organizó a el Ágora una charla alrededor del cáncer de mama, donde participaron expertos en radiología y psicología.

    Subir