elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por la inserción laboral con la contratación de dos técnicas

El Ayuntamiento apuesta por la inserción laboral con la contratación de dos técnicas

    El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado un Plan de Ocupación para contratar a dos técnicas de inserción laboral que se han incorporado al departamento de promoción económica para reforzar este servicio tan importante. Estas nuevas contrataciones suponen un refuerzo al trabajo que realizan los Agentes de Desarrollo Local -ADL- del Ayuntamiento, con el que se quiere impulsar los servicios de intermediación laboral, con servicios dirigidos tanto a los demandantes de ocupación (formación, motivación, orientación y busca activa de ocupación), como las empresas colaborando en los procesos de selección de personal.

    La atención a los demandantes de ocupación se realizará tanto de manera individual como través de la realización de talleres grupales que incluyen diferentes contenidos en función de las necesidades detectadas. Estas dos nuevas contrataciones financiadas íntegramente por fondos propios del Ayuntamiento también trabajarán para facilitar la continuidad en el mercado laboral de los 150 jóvenes contratados durante 1 año por el Ayuntamiento a través del programa Avalem Joves, una vez finalice su contrato laboral.

    Hay que recordar que hasta octubre, el servicio de inserción laboral ha realizado diferentes talleres y atenciones individuales a personas demandantes de trabajo, tanto directamente como por personas mayores de 45 años derivadas por el Servef. Hasta octubre, 50 personas han conseguido trabajo gracias a la tarea de este departamento municipal.

    El alcalde, Toni Francés, destaca el protagonismo de este departamento y la importante inversión de recursos tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Generalitat a través de subvenciones: «La apuesta por la inserción laboral que estamos realizando el 2017 está dando frutos por eso, tenemos que seguir apostando por este servicio, intensificando los recursos para mejorar el contacto entre los ciudadanos y las empresas que demandan personal. Los números de personas que hemos ayudado a encontrar trabajo no es sólo una cifra son alcoyanos con nombres y familias, por eso, tenemos que seguir trabajando para mantener y ampliar los resultados».

    En esta línea de trabajo indicar también la importancia de PORTALEMP, el portal del Ayuntamiento de Alcoy, que está recibiendo cada día más ofertas de ocupación de empresas tanto de nuestra ciudad como de otros municipios para diferentes tipos de perfiles. Los procesos activos se pueden consultar en https://alcoi.portalemp.com/ofertas.html

    Por otro lado, hay que recordar, que el Ayuntamiento de Alcoi también ha recibido una ayuda de la Generalitat 148.828,48 euros, para llevar a cabo los itinerarios sociolaborales enfocados a personas que están o pueden estar en riesgo de exclusión social, y contrató a un total de 3 técnicos, 1 trabajadora social y 2 técnicos de inserción laboral. Este temporal está ya trabajando con el objetivo de ayudar a mejorar la embleabilidad a unas 100 personas en situación o riesgo de exclusión social. Realizan varias actividades, dirigidas tanto a los participantes en el programa como el resto de la población y al tejido empresarial de Alcoy.

    Subir