Diumenge 22 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento recibe más de 107.000 euros en ayudas por los daños del temporal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alcoi
29/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento recibe más de 107.000 euros en ayudas por los daños del temporal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcoy, después de valorar todos los daños causados por los temporales de lluvia, nieve y viento de diciembre de 2016 y enero de 2017, solicitó diferentes ayudas al Estado y a la Generalitat, que ahora han anunciado que concederán, 107.480 en total: 19.480 y 88.000 euros cada Institución.

En cuanto a las ayudas de emergencia solicitadas al Estado 19.480,40 euros serán para las actuaciones en los parques públicos, concretamente por los trabajos de poda, desbroce, tala, retirada de árboles y ramas caídos, en los parques del Romeral, Caramanxel, Zona Nord y Paseo Cervantes.

Hay que destacar que la Generalitat Valenciana ha creado una ayuda específica y que entregará 33.000 euros en nuestra ciudad, para paliar los daños del temporal. Por otro lado, la GVA aportará 55.000 euros para la reparación de caminos forestales afectados por el temporal.

Recordamos que Alcoy recibe la ayuda de Diputación correspondiente al Plan Financieramente Sostenible de esta institución, es decir, no ha creado ninguna ayuda extraordinaria para ayudar a los municipios, sino que ha usado la que ya tenía.
El alcalde Toni Francés ha agradecido «a la Generalitat que haya creado una ayuda para los municipios, puesto que nos ayudará a recuperar las zonas afectadas solucionando los daños, que fueron elevados y difíciles de reparar con el presupuesto municipal». Francés también ha querido indicar que «no entendemos por qué el Partido Popular saca pecho para reivindicar las ayudas que ha otorgado Diputación, cuando son simplemente las ayudas que le corresponden en Alcoy dentro del Pla Financieramente Sostenible. La Diputación no ha dedicado ninguna partida extraordinaria para apoyar a los municipios, como si ha hecho la Generalitat Valenciana, que además reparará caminos rurales».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil