Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Más luces y una «enramà» propia, principales novedades de la iluminación de Navidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcoi
28/09/2017 | elperiodic.com  

Más luces y una «enramà» propia, principales novedades de la iluminación de Navidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Mañana viernes, está previsto que la Junta de Gobierno apruebe el expediente de contratación para adjudicar el alquiler e instalación del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad de 2018, excepto Sant Nicolau y Sant Llorenç, que tendrán un diseño propio adaptado al "Nadal Alcoià".

Este año, habrá 209 motivos alquilados más 29 de la nueva "enramà", que irán, 18 a la calle Santa Nicolau y 11 en Sant Llorenç. Por barrios, el pliego destaca que el Centro y Zona Alta tendrán 67 motivos, el Ensanche; 50, Santa Rosa; 34, Zona Norte; 43, Batoi; 9 y el Viaducto; 6. En total 238 motivos.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, destaca también que «el diseño de la nueva «enramó» de Nadal, con un coste de 50.000 euros, está ya ultimándose y la podremos presentar a las próximas semanas. Por primera vez en nuestra historia, Alcoy tendrá en 2017 una «enramó» navideña propia en Santo Nicolau y Sant Llorenç, con la intención de ir ampliando en otras calles los próximos años».

El Pliegue de Condiciones establece que el presupuesto de los motivos navideños alquilados es de 66.792 euros, iva incluido. Con este importe, la empresa adjudicataria tendrá que instalar la iluminación navideña de la propia empresa y la nueva que va a adquirir el Ayuntamiento en propiedad. El plazo para que estén instaladas todas las luces está marcado para el 1 de diciembre.

El pliegue determina que uno de los puntos a valorar es la estética y calidad de los elementos ornamentales que vendrán definidos por el diseño previsto para cada uno de las calles y la calidad de los materiales empleados en la construcción de estos, valorando especialmente los motivos que emulan la Navidad, las nuevas tecnologías y a los diseños que tienden en este ámbito, como por ejemplo las figuras 3D, así como motivos que sean acuerdos al diseño de la enramada municipal. En la propuesta se tiene que adjuntar unos esbozos, fotografías y planos de los diseños previstos para cada uno de las calles, que un golpe adjudicada la contratación no podrá variar excepto autorización expresa por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que al pleno de diciembre de 2016, el Gobierno presentó un diseño de luces de navidad únicas para Alcoy. La idea estaba basada en el motivo modernista del balcón de la Casa del Pavo, con el sello de Alcoi, Ciutat del Nadal como principal foco de atención, con tecnología led y estructura ligera. En las próximas semanas, el Gobierno tiene previsto presentar físicamente la nueva «enramó» de la Navidad Alcoyana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil