Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La Oficina Pangea de Alcoy asiste en tres meses a 91 personas migradas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcoi
27/09/2017 | elperiodic.com  

La Oficina Pangea de Alcoy asiste en tres meses a 91 personas migradas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Oficina Pangea de Alcoy, antigüamente conocida como AMICS, ha incorporado un nuevo servicio que ha permitido atender a personas migradas, 91 usuarios desde que se pusiera en funcionamiento el pasado mes de julio. Este servicio fue una propuesta del grupo municipal de Guanyar Alcoi a los presupuestos 2017, aceptada y realizada por el Gobierno Municipal, ha contado con una dotación presupuestaria de 2.800 euros. En total, se han llevado a cabo 50 acciones relacionadas con servicios de interpretación en árabe, las cuales contaron con la colaboración del Hospital Verge dels Lliris, la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy y los Servicios Sociales Municipales.

Gracias a los servicios de interpretación se han podido gestionar casos de violencia familiar o de asistencia sanitaria a domicilio, así como diferentes trámites relacionados con asesoramiento jurídico y administrativo. Entre estos últimos hay que destacar los vinculados con la obtención de permisos de residencia, o con la tramitación de expedientes de extranjería. Esta asistencia también se ha prestado de manera telefónica, ayudando algunos usuarios a encontrar vivienda o informándolos respecto al inicio de talleres de inmersión lingüística.

La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, confía que el servicio de interpretación «pueda consolidarse en la ciudad de Alcoy durante muchos años, un objetivo por el cual trabajaremos desde la concejalía». Por otro lado, en la memoria presentada por este organismo se destaca la importancia de implementar el servicio de traducción en el ámbito sanitario, puesto que «un incorrecto seguimiento de las pautas médicas puede ocasionar graves problemas de salud».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil