Dijous 23 de Novembre de 2017

-Finalizadas las obras para abrir un centro de día en la sede de «AIN» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alcoi
15/09/2017 | elperiodic.com  

Finalizadas las obras para abrir un centro de día en la sede de «AIN»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las obras para adecuar la sede de la Asociación para la Integración del Niño (AIN), en El Camí 40, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy, ya están finalizadas. El local está preparado para ser homologado como Centro de Día, a falta de la acreditación de Conselleria. Se espera que el nuevo recurso especializado pueda abrir sus puertas a principios de año.

El alcalde, Toni Francés, y la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, han visitado la sede de AIN situada en el número 40 de El Camí, para poder ver en primera persona las obras de mejora de este local que pretende convertirse en Centro de Día. La instalación de 300 m² han sido adecuadas para atender hasta unos 50 usuarios.

Francés destaca la importancia de los proyectos que afectan las personas con diversidad funcional: «Hay que destacar la tarea tan importante que AIN desarrolla en nuestra ciudad y su trabajo incansable para conseguir un centro de día en Alcoy. Por nuestra parte, no podíamos más que invertir lo necesario para tener un nuevo recurso destinado a aquellos sectores más frágiles de la sociedad. Un centro sumamente importante para muchas familias alcoyanas que gracias a AIN está a punto de convertirse en realidad. Hablamos de una infraestructura muy demandada desde hacía tiempo y también muy necesaria. Sin duda, la adecuación de AIN es una muy buena noticia, esperamos de aquí poco poder ver el centro de día en funcionamiento y a todos esos usuarios y familiares atendidos cómo se merecen».

El alcalde añade que, conjuntamente a las políticas para dinamizar económicamente la ciudad, los Servicios Sociales ha sido una de las áreas prioritarias por el actual Gobierno desde el 2011: «Desde que estamos en el Gobierno hemos apostado por las políticas sociales y para ayudar a las personas aumentando en más de un 200% el dinero destinado a ayudas, creando nuevos programas como Entender al bebé o los itinerarios formativos para gente en riesgo de exclusión social, e invirtiendo en infraestructuras tan necesarias como esta. Esta semana, por ejemplo, salía una noticia positiva, nuestra comarca es la que menos índice de pobreza tiene de toda la provincia, a pesar de esto, todavía queda para hacer, y personas a las cuales ayudar, por eso seguimos trabajando».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil