Dijous 19 de Octubre de 2017

-La OMIC instruye a los más jóvenes en el consumo responsable :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  alcoi
15/09/2017 | elperiodic.com  

La OMIC instruye a los más jóvenes en el consumo responsable

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El CEIP El Romeral es el primer centro educativo en acoger los talleres formativos organizados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los cuales pretenden educar a los más pequeños dentro de la cultura del consumo responsable. En la actualidad se está definiendo el calendario de talleres que se llevará a cabo durante el curso, sin embargo, desde la OMIC avanzan que ya han recibido solicitudes para realizar alrededor de 15 talleres en diferentes colegios de la ciudad. Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la campaña de educación para el consumo, y presentan un programa adaptable a los diferentes cursos de primaria.

Los alumnos de primaria de El Romeral son los primeros en participar en estos dinámicos taller, los cuales tendrán su segunda y última sesión la próxima semana. En la jornada inicial pudieron conocer aquello que significa 'OMIC' además de participar en una dinámica grupal. La sesión finalizó con una lluvia de ideas y con el encargo de rellenar una ficha donde hacer constar los juegos tradicionales con que jugaban sus padres o abuelos.

En la segunda sesión participarán en una lluvia de ideas sobre los conceptos tratados en la primera jornada, seguida de la exposición individual de la ficha que habrán rellenado en casa. Estas fichas serán encuadernadas y devueltas al colegio donde permanecerán como archivo de juegos tradicionales para la clase. Seguidamente, para poner en práctica la imaginación, los pequeños participantes fabricarán su propio juguete, concretamente un vaso para encestar.

La regidora de Consumo, María Baca, destaca «la importancia de reflexionar alrededor de las prácticas consumistas, incidiendo sobre todo en la población más joven». Además, recuerda que «la gestión de las reclamaciones es solamente una de las funciones que realiza la OMIC, a la cual se tiene que sumar la tarea educativa y preventiva que se lleva a cabo para fomentar un consumo responsable».

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil