elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se acuerda constituir el Consell de Cultura antes de que acabe el año

Se acuerda constituir el Consell de Cultura antes de que acabe el año

    En la reunión que ha tenido lugar hoy al Ayuntamiento, los grupos políticos han consensuado definitivamente el reglamento del nuevo Consell de Cultura y la Corporación se ha fijado una hoja de ruta que pretende constituir este importante órgano antes de que acabo el año.

    El calendario acordado, en la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento, de todos los grupos políticos que tienen representación municipal indica que, a partir de mañana, se enviará el reglamento a todas las entidades para que puedan hacer sus aportaciones hasta finales del mes de octubre. Se espera cerrar el texto definitivo en noviembre y constituir el Consell de Cultura todavía en 2017.

    Raül Llopis, concejal delegado del área, explica: «Cuando se trabaja en conjunto y de manera sensata no es tan difícil ponerse de acuerdo. Nos alegramos que todos los partidos apostemos por un consejo que dará voz y más capacitado de decisión a las entidades culturales como ya ocurre en otras áreas de la ciudad con el Consell Social, el CES o el Centre d’Esports».

    «Alcoy está llamada a convertirse en la capital cultural tanto de la provincia de Alicante cómo del territorio valenciano, con el impulso que nos dará la apertura de la subsede del IVAM, por eso necesitamos instrumentos y órganos ambiciosos capaces de consensuar, impulsar y continuar agrandando la capacidad cultural, y con ella también la dinamización económica que las industrias culturales suponen para Alcoi» concluye Llopis.

    Subir