Divendres 24 de Novembre de 2017

-Sentencia judicial favorable al Ayuntamiento por la caída del muro de la calle Calderón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Justicia -  alcoi
13/09/2017 | elperiodic.com  

Sentencia judicial favorable al Ayuntamiento por la caída del muro de la calle Calderón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La sentencia del Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy ha determinado que la empresa aseguradora deberá pagar al ayuntamiento 220.472,90 euros, más los intereses y las costas del procedimiento, de la demanda del Consistorio por la caída del muro de la calle Calderón que sucedió el 17 de enero de 2012, al tratarse de un siniestro cubierto por la póliza.

“Es una sentencia muy esperada, no solo porque el dinero siempre viene bien, sino porque viene a hacer justicia después de una época muy complicada en la parte económica que sufrimos en la anterior legislatura y en la que no tuvimos de cara ni siquiera al seguro”, ha explicado la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano.

El Ayuntamiento se vio obligado a interponer una demanda en el juzgado solicitando a la empresa aseguradora que pagase lo correspondiente por la caída del muro de la calle Calderón. La empresa se negaba alegando que era un muro de contención y según aseguraban en el contrato se especificaba que este tipo de muros no estaban incluidos.

Durante la vista dos peritos aportaron informes que indicaban que no se trataba de muros de contención, sino de mampostería y que a causa de su caída, la solución había sido construir un muro de contención. Por su parte, el informe del perito de la empresa, aseguraba que se trataba de un muro de contención.

Tras analizar los informes y el programa de seguros del Ayuntamiento, el Juez ha determinado que en este documento, no diferencia entre muros de mampostería o de carga, y que por tanto la empresa debe pagar lo que reclama el ayuntamiento.

Cabe recordar que cuando se produjo a causa de las lluvias la caída del muro de la calle Calderón en 2012, la situación económica era complicada por lo que la calle permaneció cortada al tráfico frente a la imposibilidad de acometer su reparación. Pese a que el Consistorio intentó que el seguro asumiera el coste, éste negó su responsabilidad lo que dio lugar a la reclamación judicial, ahora los tribunales han dictado sentencia dando la razón al consistorio por lo que podrá disponer de la cantidad que tuvo que adelantar durante la reparación. La sentencia no es firme por lo que la empresa tiene 20 días para poder presentar una apelación.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil