Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Robótica y creación de videojuegos, oferta formativa en el Àgoralab :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  alcoi
11/09/2017 | elperiodic.com  

Robótica y creación de videojuegos, oferta formativa en el Àgoralab

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Dentro de la oferta formativa que este año presenta el Àgoralab, destacan los cursos de creación de videojuegos y el curso de robótica creativa, ambos destinados al alumnado de 5º de primaria hasta ESO. Las sesiones de los dos talleres se llevarán a cabo durante el curso escolar (octubre-junio), con una duración de 1,30 h cada uno. Desde el Ayuntamiento se destaca esta apuesta municipal por actividades innovadoras para los más pequeños; apostando por la ciencia y la investigación con un aspecto lúdico, y a través del juego y la creatividad.

En cuanto a los cursos de creación de videojuegos, estos tendrán dos modalidades: una de iniciación, dirigida al alumnado de 9 a 13 años que se llevará a cabo los miércoles de 17,30 a 19h; y otra dirigida al alumnado a partir de 13 años, la cual se impartirá los martes a la misma hora.

Los cursos de robótica educativa también presentan dos modalidades: la de iniciación, dirigida al alumnado de 5º de primaria a 1º de ESO, que se impartirá los lunes de 17,30 a 19h; y otra llamada CREA, dirigida al alumnado de ESO, los jueves a la misma hora.

Recordamos que el Àgoralab es un proyecto que nació hace 4 años en el Ágora con el objetivo de crear un espacio de robótica educativa, formación e impresión 3D. A lo largo de las tres ediciones anteriores, han pasado más de 150 alumnos; además se han llevado a cabo colaboraciones con colegios en talleres de robótica, participación en actividades divulgativas como semanas de la ciencia, ferias educativas... todo con el fin de proporcionar un espacio donde incentivar la robótica educativa, programación de videojuegos, introducción al diseño e impresión 3D.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil