elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Francés da el apoyo a la industria textil local en Textilhogar

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés, se ha desplazado a Madrid para asistir a Home Textiles Premium by TEXTILHOGAR donde ha dado su apoyo a las empresas textiles locales.

    Participan 48 empresas valencianas en la Feria, es decir, supone el 68% del total, siendo la mayoría del Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida.

    Recordamos que Alcoy es la segunda área urbana de España con mayor proporción de empleo en industria, tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con una proporción de 24,1% de empleados en la industria, quedándose a sólo un 4% de Avilés, que cuenta con un 28,6%. Las cifras están basadas en el número de trabajadores, las empresas y el total de habitantes. Además, hay que indicar que el textil ocupa el 30% de la industria local.

    «En esta Feria estamos apoyando a las empresas textiles valencianas, que cada vez tienen mejor salud, cabe destacar que nuestra ciudad tiene el Campus d'Alcoi de la Universidat Politècnica de València, la Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi, la sede de AITEX -Instituto Tecnológico Textil-, lo que está haciendo que la ciudad haya vuelto a recuperar su importancia, generando un valor añadido a la industria tradicional», explicó el alcalde, Toni Francés.

    HOME TEXTILES PREMIUM by TEXTILHOGA 2017 es la única feria especializada en el sector de Textiles para el Hogar y la Decoración que se celebra en España. Está organizada por Feria Valencia, cuenta con el apoyo de ATEVAL, HOME TEXTILES FROM SPAIN y HOME FROM PORTUGAL. Celebra su tercera edición del 7 al 9 de septiembre de 2017 en La Caja Mágica (Madrid), un nuevo escenario de exposiciones en la capital de España. En su tercera edición, reúne una oferta especializada y exclusiva que acogerá a una selección de empresas de primer nivel que mostrarán las tendencias en edición textil, ropa de hogar, tapicerías, cortinas y pasamanería, alfombras y moquetas. Convoca a un perfil muy profesional de visitante: arquitectos de interior, escaparatistas, diseñadores, tiendas de decoración y regalo y especialistas en textiles para el hogar y la decoración.

    Subir