elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha talleres para favorecer el empleo entre los jóvenes

El Ayuntamiento pone en marcha talleres para favorecer el empleo entre los jóvenes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha talleres para favorecer el empleo entre los jóvenes - (foto 2)

    Para seguir reduciendo el paro juvenil, desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha puesto en marcha un programa de actividades para la mejora de la empleabilidad entre los jóvenes de 18 y 30 años. De los 11 talleres de los cuales consta la programación, 4 se llevarán a cabo durante la segunda mitad del mes de septiembre. El primero de ellos, denominado «Gana seguridad y supera tus dificultades para encontrar trabajo», se realizará entre el 13 y el 14 de septiembre.

    A partir de este día, y hasta finalizar el mes, los interesados podrán inscribirse a otros tres talleres, los cuales tratarán varias temáticas como la creación de una marca personal o la búsqueda de trabajo en las redes sociales.

    En octubre se iniciará paralelamente otro curso, en este caso enfocado a la ciberseguridad, un ámbito de gran relevancia en el mercado laboral. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, nacida a partir de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Telefónica.

    Todas las actividades se llevarán a cabo en el CCJ (antiguo colegio de Cervantes) con una duración variable de como mínimo tres horas por cada taller. En cuanto a la metodología, esta será activa y participativa, combinando la explicación teórica con prácticas individuales y dinámicas grupales.

    Haciendo balance de las cifras de paro, el Secretario Autonómico de Ocupación de la Generalitat, Enric Nomdedéu, recordaba hace pocos meses que desde el inicio de la actual legislatura en Alcoy, se había reducido la desocupación entre los jóvenes en un 24%. Una realidad que dejó en julio un volumen de parados menores de 25 años del 5,5%, porcentaje sensiblemente inferior a la media de la Comunidad Valenciana, la cual se encuentra en el 7%.

    El índice de paro en la ciudad también se ha visto favorecido con iniciativas como ‘Avalem Joves’ que tanto con el programa EMCUJU (jóvenes cualificados) cómo EMPUJU (jóvenes no calificados) ha propiciado la incorporación en el mundo laboral de 152 jóvenes; todos con contratos de entre 7 y 12 meses gracias a la subvención de 2.445.898 euros a cargo del SERVEF. Recordamos que Alcoy fue la segunda ciudad con mayor inyección económica en el marco de este programa.

    Subir