elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pont de Sant Jordi se abrirá al tráfico la próxima semana

El Pont de Sant Jordi se abrirá al tráfico la próxima semana
    MÁS FOTOS
    El Pont de Sant Jordi se abrirá al tráfico la próxima semana - (foto 2)

    Los últimos días de lluvia han retrasado, mínimamente, la apertura al tráfico del Puente de Sant Jordi, que se prevé para la próxima semana. En estos momentos, la empresa espera un periodo de 4-5 horas sin previsión de lluvia para comenzar con el asfaltado de la calzada y, una vez concluido, poder abrir el puente a la circulación de vehículos. Para los peatones, continuará abierta una acera, como ya ha ocurrido este verano, hasta completar definitivamente una obra que continúa a buen ritmo.

    Jordi Martínez explica que «a lo largo del verano, las obras en el Puente de Sant Jordi han ido a buen ritmo, cumpliéndose los plazos previstos y sin problemas de importancia, más allá de los habituales inconvenientes para los ciudadanos que siempre presenta cualquier obra. Esperamos poder abrir al tráfico antes de comenzar el curso escolar que es lo que más complica la circulación rodada y terminar, a lo largo del mes, las obras de una de las infraestructuras alcoyanas más emblemática, y que esta ciudad tenía pendientes desde hacía 30 años ».

    Recordamos que las obras en el emblemático puente de Sant Jordi se realizaron, en una primera fase, con la rehabilitación de las balaustradas que presentaban graves desperfectos. Este año, las actuaciones se han centrado en las aceras y el tablero, afectando también a algún estribo.

    Martínez concluye: «Después de décadas de abandono del Puente de Sant Jordi, hemos conseguido afrontar una obra en una infraestructura fundamental para la conexión de la ciudad, además de contemplar un plan de mantenimiento. Ahora nos toca actuar en otros puentes, como el del Viaducto, que también necesitan mantenimiento y que tampoco recibieron ninguna atención por parte de los gobiernos anteriores».

    Subir