elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los semáforos de Alcoy tendrán señal acústica para invidentes

Los semáforos de Alcoy tendrán señal acústica para invidentes

    El pliego de condiciones para la colocación de sistemas acústicos en  los semáforos de la ciudad, una de las iniciativas aprobadas en los presupuestos participativos de 2017, ya ha entrado en la última fase en el departamento de contratación, por lo que se podrá licitar en las próximas semanas. El coste total de la iniciativa es de 42.000 euros y permitirá adaptar la mayoría de los semáforos de la ciudad.

    Los nuevos sistemas adaptados para invidentes se colocarán en 37 cruces, los cuales han sido consensuados por los técnicos municipales y la ONCE, que ha indicado sus preferencias. En total, el presupuesto destinado a esta actuación será de 42.000 euros.

    Estos 37 puntos, adecuados para invidentes, funcionarán con el sistema del Bluetooth del teléfono. Esta actuación complementará otras iniciativas que están realizándose en materia de accesibilidad en la ciudad, como lo proyecto S-Visual para atender a los sordos en la lengua de signos o el Plan de Accesibilidad, el primer aprobado por un municipio de la Comunidad Valenciana.

    María Baca, concejal de Democracia Participativa, destaca el proyecto elegido por los ciudadanos: «Hablamos de un proyecto que han votado los ciudadanos demostrando la sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional que hay en la sociedad. Con la mejora de los semáforos, sumado al sistema para sordos que hemos implantado y las diferentes obras previstas para mejorar la accesibilidad, conseguiremos que Alcoy sea una ciudad donde todas las personas, independientemente de nuestras características, nos sintamos a gusto».

    De los presupuestos participativos aprobado en la edición del 2017, el huerto del Colegio Romeral ya está acabado y las obras en la zona de Work Out del cauce del río están en marcha. Otros proyectos también están muy avanzados en su elaboración. Recordamos que, en total, son 9 los proyectos aprobados en los presupuestos participativos del 2017, una cifra mucho más elevada que las anteriores ediciones.

     

    Subir