elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las bases para la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de patrimonio

Aprobadas las bases para la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de patrimonio

    La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación de elementos fijos de ornamentación con valor histórico que estén ubicados en interior y jardines de inmuebles privados del centro histórico de Alcoy.

    La dotación presupuestaria destinada a estas subvenciones es de 15.000 euros y podrán optar a estas ayudas las actuaciones en las que su presupuesto supere los 2.000 euros. El importe de la ayuda será del 45% del presupuesto con un máximo de 5.000 euros.

    Los propietarios que resulten beneficiarios de las subvenciones deberán facilitar la visita pública de los espacios y elementos rehabilitados, al menos durante cuatro días al mes, durante cinco años a partir de la fecha de concesión de la ayuda en días y horarios predeterminados. El régimen de visitas que se establezca deberá garantizar debidamente el respeto al derecho de la intimidad personal y familiar.

    La concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, explica que: «se quiere que la ciudad colabore para que perduren estos elementos, y que a cambio obtenga la población el beneficio de poder disfrutar de los elementos y joyas ornamentales que vienen escondidos en muchos edificios y lugares de nuestra ciudad, que nunca se han podido ver y que por primera vez formarán parte de las visitas guiadas Descobreix Alcoi, que de la mano de las concejalías de Turismo y Patrimonio están llevándose adelante desde 2015».

    Subir