elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras para la construcción de un circuito biosaludable en el cauce del río

    La zona del río contará próximamente con un circuito biosaludable que se llamará 'RIVERFIT'. Esta es una de las propuestas de los presupuestos participativos y actualmente está en marcha una de las dos actuaciones, que es precisamente este circuito, la otra será la construcción de una pista de skate en la zona de Santa Ana.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que «este proyecto tiene la finalidad de vertebrar la zona del río, pensamos que puede utilizarse mucho mejor y dinamizaremos este espacio, para que sea una zona de ocio deportivo para poder ir y disfrutar realizando diferentes actividades. Este circuito ha sido consensuado con los diferentes gimnasios de la zona que han participado también de la creación de este circuito, que ha sido elaborado por profesionales de la materia».

    «Pensamos que si hay más gente que utilice esta zona habrá menos vandalismo, además con la pasarela permitirá continuar la senda hasta Santa Ana y en un futuro podremos llegar hasta la Fuente del Quinzet, hasta el momento habrá 8 zonas que se podrán hacer en cualquiera de los dos sentidos, donde se podrá hacer un entrenamiento global e integrado donde la persona que vaya a hacer deporte al río pueda hacer de todo», concluyó el concejal.

    En total se pueden hacer 16 ejercicios distintos dependiendo del sentido de la marcha.
    La actuación consiste en la mejora y ampliación de la zona de work out, construyendo un circuito deportivo 'Riverfit' que incite a la población a realizar actividades físicas, con el objetivo de mantener una buena calidad de vida y evitar situaciones de sedentarismo que producen efectos nocivos para la salud. Para un óptimo aprovechamiento de los aparatos que se colocarán en la zona verde, también instalarán unos paneles informativos, que explicarán el uso de los paneles, con diferentes niveles de ejercicios y los aspectos físicos que se desarrollan al utilizar -los. También ampliarán la zona que ya existe de work out, ampliando el pavimento de seguridad y con más aparatos y estructuras.

    El circuito irá desde el puente Cocentaina, que está junto al Museo de los Bomberos hasta el puente de Cervantes. Aquí seguirá la pasarela hasta la zona deportiva de Santa Ana, donde se construirá la zona de skate, un proyecto que se llevará adelante paralelamente a éste.

    El importe de la adjudicación ha sido de 38.647,40 euros para la empresa Asfaltos y Construcciones SL.

    Subir