elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las aceras de la calle Santa Rosa

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las aceras de la calle Santa Rosa

    Está previsto que, a partir del 28 de agosto, comiencen las obras en las aceras de la calle Santa Rosa por valor de 34.810,34 €, IVA incluido. La acción se encuentra dentro de las actuaciones del Plan de Acción Comercial, y ayudará a mejorar uno de las principales calles comerciales de la ciudad. El plazo de ejecución será de 2 meses y se actuará tanto en la calle Santa Rosa como a sus cruces.

    El ámbito de esta actuación se circunscribe a la C / Santa Rosa y sus cruces, centrándose en pequeñas actuaciones de accesibilidad y ampliación de aceras que favorecerán a todo el ámbito de la calle. Estas pequeñas actuaciones permitirán mejorar el entorno y hacer más transitable la calle para el peatón, favoreciendo también la actividad comercial.

    Las obras se desarrollarán en cinco puntos principalmente: en la plaza Miguel Hernández, plaza Alcalde Evaristo Botella, el cruce de la calle Quevedo y Vistabella, cruce Santa Rosa con Anselmo Aracil; y Santa Rosa con Maestro Espí. Las obras en desarrollarse en la parte de las aceras no afectarán al tráfico ni afectarán tampoco a las plazas de aparcamiento actuales.

    La concejala de comercio, Vanessa Moltó, explica:

    «A lo largo de los últimos años, el Ayuntamiento ha ido desarrollando el Plan de Acción Comercial a través de diversas actuaciones, con el objetivo de mejorar importantes calles comerciales de los diferentes barrios de la ciudad: ampliación acera de la calle Sant Llorenç, en el centro, ampliación acera de la calle Sabadell en la zona norte, mejora de la calle Mossén Torregrossa en el centro y Regimiento Vizcaya en el Eixample, y este año, la calle Santa Rosa ».

    Subir