elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vial de acceso al polígono Santiago Payá se abrirá el 16 de agosto

El vial de acceso al polígono Santiago Payá se abrirá el 16 de agosto
    MÁS FOTOS
    El vial de acceso al polígono Santiago Payá se abrirá el 16 de agosto - (foto 2)

    Según ha comunicado la empresa encargada de las obras, el lunes 14 de agosto se acabarán las actuaciones de mejora sobre el vial de acceso al polígono Santiago Payá, por lo que se espera que el 16 de agosto ya se pueda transitar por este acceso. De este modo se pondrá fin a un periodo de dos semanas en las cuales el único acceso posible al polígono está siendo por la Murtera (en el caso de los camiones) y por el camino de Santa Anna (en caso de los vehículos). Las obras, iniciadas el pasado 31 de julio, se espera que tengan una duración aproximada de 7 semanas.

    Los semáforos en estos dos lugares (La Murtera y Santa Anna) permanecerán instalados hasta la finalización de las obras, y además, se recomienda a los camiones que vienen por la calle Alicante que a partir de su apertura hagan uso del vial de acceso. Se recuerda que hasta ahora, las obras están transcurriendo sin ningún tipo de incidente y que las fechas han sido consensuadas con los empresarios de la zona y puestas en conocimiento de toda la ciudadanía.

    La mejora del polígono Santiago Payà se está llevando a cabo gracias a una inversión de 3 millones de euros para poner al día los polígonos industriales de la ciudad. De esta cuantía, dos millones provienen de una subvención de la Conselleria, y un millón ha sido aportado por el propio Ayuntamiento de Alcoy. Más allá de las obras sobre el vial de desdoblamiento de acceso, se está procediendo a realizar tareas de desbrozamiento, así como una mejora de la señalización y de las calles.

    El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, explica: «El plan de los polígonos estaba muy trabajado antes de que llegara la subvención de la Generalitat, por lo tanto, hemos podido empezar las obras rápidamente. Tenemos sólo 5 meses para hacer toda una serie de mejoras muy importantes para tener zonas industriales adecuadas en el siglo XXI. Nunca se había hecho en la ciudad una inversión como esta en los 5 polígonos alcoyanos».

    Subir