elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta un 54% la partida de cooperación internacional

El Ayuntamiento aumenta un 54% la partida de cooperación internacional
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aumenta un 54% la partida de cooperación internacional  - (foto 2)

    La partida municipal para subvencionar proyectos de cooperación internacional ya ha sido adjudicada. Dos proyectos, finalmente, recibirán los 33.000 euros presupuestados. Por un lado, PROYDE, que ha presentado el proyecto más valorado, recibirá 18.000 euros que serán destinados en la Escuela San Isidro Labrador de Paraguay, mientras que 15.000 serán por Kanimambo, que trabaja en Chowke, Mozambique.

    El proyecto de Proyde, el que más puntuación ha tenido, tiene un coste total de 27.672,20 euros, de los que la entidad hace una aportación de 8.500 euros; el socio local, 1.172,20 euros y el Ayuntamiento los otros 18.000 euros. La iniciativa pretende ayudar a la promoción de la educación básica y de calidad para niñas y niños de la «Escuela Pozo Colorado», en Paraguay. Este proyecto también recibió, el año pasado, subvención a través de la Concejalía de Cooperación.

    La adjudicación se ha realizado mediante la concurrencia competitiva. Proye ha conseguido 68,50 puntos y Kanimambo 54,50. La concejal de Cooperación, Aroa Mira, explica las características de los dos proyectos: «Hablamos de dos proyectos en dos áreas fundamentales, la educación y la sanidad, los dos enfocados a los niños y jóvenes. Uno se desarrolla en África, concretamente en Mozambique, y el otro en Paraguay, las dos consideradas áreas prioritarias. Con el aumento este año de 18.000 euros en esta partida hemos podido llegar a los dos programas».

    Mira añade sobre el proyecto de PROYDE: «El proyecto ganador es un centro que ayuda a los más pequeños ofreciéndolos un espacio donde estudiar, leer e investigar después de la escuela y este apoyo escolar es fundamental para muchos de ellos que de otro modo quedarían estancados».

    Por otro lado, Mira, destaca también el segundo proyecto subvencionado: «Kanimambo ayuda a niños y jóvenes con VHI en la manutención y educación en Mozambique, un territorio prioritario marcado por el Programa de Naciones unidas por el desarrollo».

    El proyecto de Kanimambo tiene un coste total de 19.000 euros, con 15.000 euros de la aportación alcoyana y el resto por el socio local y otros donantes, y se trata, sobre todo, de compra de materiales y de comida.

    Subir