elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el cortafuegos de la urbanización Montesol

Finalizado el cortafuegos de la urbanización Montesol

    Recientemente, se ha finalizado  la apertura del cortafuegos perimetral de la urbanización Montesol así como el desbroce de las zonas verdes. Las actuaciones han sido a cargo del Ayuntamiento de Alcoy y de la comunidad de vecinos de la urbanización con una inversión de 5.000 euros.

    La urbanización de Montesol, en el término municipal de Alcoy, ha completado los trabajos forestales de protección contra incendios. El área también cuenta con una completa red de puntos de agua y una buena accesibilidad, actuaciones que la preparan de una forma óptima para defenderse de la llegada de un incendio forestal. Ahora, esta urbanización es más segura y más fácilmente defendible para los medios de extinción.

    Recordemos que dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Alcoy, una de las actuaciones proyectadas es la construcción de cortafuegos de prevención de incendios en las urbanizaciones del término municipal. Durante los últimos 4 años, se han realizado  actuaciones en Gormaig, Sargento, Baradello y Montesol, coordinadas entre el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos de las mismas, repartiéndose trabajos con un fin común: minimizar los efectos de una posible llegada de incendio forestal y evitar al máximo que un incendio pueda generarse en alguna de las parcelas y esparcirse por terreno forestal.

    El Ayuntamiento de Alcoy continuará trabajando el próximo invierno para completar los cortafuegos de la urbanización Baradello, Sargento y Barxell e iniciar los trabajos en el Estepar.

    «Hay que incidir en que todas las actuaciones llevadas a cabo han sido financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos, demostrando así que la prevención de incendios es cosa de todos», ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

    Subir