elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento arregla más de 370 M2 de aceras en el mes de junio

El Ayuntamiento arregla más de 370 M2 de aceras en el mes de junio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento arregla más de 370 M2 de aceras en el mes de junio - (foto 2)

    Los 6 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Alcoy, a través del Plan de Ocupación, para el mantenimiento de aceras y pavimento, ha reparado 371 metros cuadrados de acera durante su primer mes de funcionamiento. Durante 5 meses, 6 trabajadores repararán el pavimento de la zona de las aceras y piezas del bordillo, y repondrán servicios afectados en diferentes barrios de la ciudad. Está previsto que, en total, el Ayuntamiento repare 1.100 metros cuadrados de aceras en todo Alcoy sólo a través de este plan.

    El concejal de Obras, Jordi Martínez, recuerda que: «sabemos que la reparación de las aceras es una de las principales demandas de la ciudadanía a todos los barrios, después de muchos años sin mantenimiento, ya hemos solucionado muchas de ellas pero todavía queda trabajo para hacer. A través de esta iniciativa, esperamos dar un impulso importante a una parte de la ciudad por la cual todos andamos día a día, al mismo tiempo que 6 personas sin ocupación están trabajando».

    Martínez, además, resalta que «estas actuaciones suponen también mejorar la accesibilidad y por lo tanto hacer una ciudad más amable y agradable para todos los alcoyanos».

    Los trabajos se realizan en dos grupos de tres trabajadores, supervisados por técnicos municipales. Han actuado hasta ahora en el barrio de Santa Rosa en las calles Pare Vitoria, Víctor Espinós y Santa Rosa; en la Zona Norte, en la Avenida de Andalucía, Joan Gil Albert y Mestre Laporta; en el Centro, en la Calle Rigoberto Albors, y también en la calle Alicante (Beniata).

    El presupuesto para llevar adelante este plan es de 74.000 euros de los cuales 64.503,30 euros son por salarios y 9.496,70 para material.

    Hay que recordar que el 2016 también se actuó intensamente en las aceras alcoyanas. A primeros de año, se realizaban 95 actuaciones tanto en aceras como en pasos de peatones; también se amplió la acera de la calle General Prieto, Mossèn Torregrossa, Regiment Biscaia y Avinguda del País Valencià. Y se construyó de nuevo, la parte de la acera de la calle Pare Poveda hasta entonces inexistente. Al final de año,  se actuó en varias calles del barrio de Santa Rosa y el 2017 también empezó con diferentes acciones dentro del Plan de Accesibilidad que afectaban las aceras de la calle Oliver y otras vías de la ciudad.

    Subir