elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Es una prioridad para la Generalitat su compromiso con las bandas de música”

Rafa Miró: “Es una prioridad para la Generalitat su compromiso con las bandas de música”
  • En la inauguración del II Congreso Nacional de Directores de Banda que se celebra este fin de semana en Alcoi

  • El objetivo es avanzar en la formación específica y el desarrollo profesional de la figura del director musical y artístico

MÁS FOTOS
Rafa Miró: “Es una prioridad para la Generalitat su compromiso con las bandas de música” - (foto 2)
Rafa Miró: “Es una prioridad para la Generalitat su compromiso con las bandas de música” - (foto 3)
El secretario Autonómico de Cultura Rafa Miró inauguró ayer el II Congreso Nacional de Directores de Banda titulado “La función pedagógica y formativa del director en la banda actual”, que se celebra este fin de semana en la Universidad Politécnica de Alcoi con el objetivo de avanzar en la formación específica y el desarrollo profesional de la figura del director musical y artístico.

Rafa Miró ha destacado que “es una prioridad para la Generalitat su compromiso con las bandas de música. Una prioridad que se ve rubricada año tras año a través de las medidas y ayudas que venimos otorgando y gracias a las cuales las formaciones musicales valencianas encuentran apoyo logístico, recursos materiales y aliento a sus actividades”.

El secretario autonómico de Cultura ha señalado que “la Comunitat vive la música de manera casi permanente y asume, una vez más, con la celebración de actividades de este tipo, su buen merecido prestigio en el sector, así como su vocación de liderazgo a escala nacional”.

Rafa Miró ha subrayado que “la celebración de este congreso es un completo honor que viene a reconocer la excelencia de nuestra música”.

Junto a Miró estaban el Alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, el Director de Corporación Musical Primitiva y director del Congreso, Àngel Lluís Ferrando, director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, Enrique Macià, y el subdirector de la misma, Emilio Golf.

El II Congreso Nacional de Directores de Banda tiene como propósito tratar y estudiar diferentes temas relacionados con la formación y desarrollo profesional de la figura del director musical y artístico, respecto a las formaciones de viento y percusión, con la pretensión de llegar a una serie de conclusiones comunes y a un acercamiento de posturas entre diferentes profesionales de la materia y representantes de las instituciones y organismos de las cuales dependen dicha formación y cultura musical.

Además el II Congreso albergará la asamblea constituyente de la Asociación de Directores de Banda, creada a partir del primer congreso que tuvo lugar el pasado año en la ciudad de Yecla.

El concierto inaugural corrió a cargo de la Corporación Musical Primitiva de Alcoi bajo la dirección de Mark Heron, en el Teatro Calderón.

Subir