elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de urbanización del nuevo tramo de la calle Terrassa

Aprobado el proyecto de urbanización del nuevo tramo de la calle Terrassa

    El nuevo tramo de la calle Terrassa, aprobado definitivamente en la junta de Gobierno de hoy, permitirá conectar la Avenida Hispanidad con la avenida Joan Gil Albert, acabando un proyecto muy demandado por los vecinos y por el barrio de la zona norte. El coste de la urbanización repercutirá en la empresa que está construyendo el edificio destinado a un supermercado de la cadena ALDI al antiguo solar de «Harinas Bufort» en el barrio más poblado de la ciudad.

    Las obras en el solar ya están en marcha y las características del nuevo tramo serán: una longitud total de 12 metros con aceras de 3 metros. Se podrá aparcar a la parte derecha de la calle y  habrá arbolado de alienación también a las dos bandas y faroles del modelo «Alcoi» a portillo (tresbolillo). 

    Se espera que las obras puedan estar acabadas a finales de año. Manolo Gomicia, edil responsable de territorio y ciudad inteligente, destaca la intención del Gobierno de ir solucionando todos los vacíos urbanos: «Seguimos trabajando para una ciudad compacta y sin grandes vacíos urbanos. Harinas Bufort era uno de estos grandes espacios, en este caso privado, que había que dar una solución, ya la tenemos. Los otros grandes espacios públicos en las que también tenemos previsto actuar son Rodes y Al-Azraq, nodos fundamentales del proyecto «Alcoidema» que tenemos para la ciudad».

     

    Subir