elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy ya es una ciudad más cardiosaludable

Alcoy ya es una ciudad más cardiosaludable
    MÁS FOTOS
    Alcoy ya es una ciudad más cardiosaludable - (foto 2)

    Las  unidades de desfibriladores, 6 en total, que ya están colocados, se encuentran en edificios institucionales y en tres coches patrulla de la policía local. Además de los vehículos, los lugares donde están situados son: el Complejo deportivo Eduardo Latorre, el Polideportivo Francisco Laporta, y en el vestíbulo del Ayuntamiento de Alcoy. Policías, conserjes y monitores ya han recibido la formación necesaria para utilizarlos en el caso de que  haya una persona con una parada cardíaca.

    El regidor de seguridad ciudadana, Raül Llopis, destaca la importancia de tener unos aparatos que pueden salvar vidas. «Es una tendencia que se ha implantado en toda España a raíz de una campaña de concienciación y bien es verdad que salvar vidas siempre es rentable para cualquier sociedad». Los aparatos que ya están colocados tienen también una  alarma incorporada para evitar robos y su utilización es sencilla e intuitiva.

    El edil también ha asegurado que «nos gustaría mantener la partida económica para el próximo presupuesto y así pueden comprar más aparatos  para la ciudad al 2018. Esperamos que cuando negociamos los presupuestos,  haya posibilitado de tener una cantidad para adquirir desfibriladores».

    Subir