elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 personas acceden a la piscina municipal José Trenzano en las dos primeras horas de apertura

Más de 120 personas acceden a la piscina municipal José Trenzano en las dos primeras horas de apertura
    MÁS FOTOS
    Más de 120 personas acceden a la piscina municipal José Trenzano en las dos primeras horas de apertura - (foto 2)

    Esta mañana ha abierto la piscina municipal José Trenzano Alós con una gran asistencia. A las 12 horas habían accedido 124 usuarios, la piscina de Caramanxel Juan Agudo Garat y la de Batoy, abrirán el jueves 22. Durante los últimos meses, se han hecho muchas mejoras en las piscinas que mantendrán los precios de 2016.

    Cabe destacar que se han repintado las 3 piscinas municipales, tanto en los vasos como en la zona de playa, instalando más sombrillas para aumentar las zonas con sobra. También se ha adecuado la pista polideportiva, que se ha repintado, pulido y han instalado vallas de seguridad.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda ha recordado que «Hemos hecho muchas mejoras siguiendo las indicaciones de los usuarios y otros que hemos considerado para seguir mejorando este servicio, ya que desde que estamos gobernando hemos dignificado las piscinas y aumentado la afluencia, año tras año debemos realizar diferentes tareas de mantenimiento, y mejora según las necesidades de cada instalación, las inversiones para mejorar las piscinas municipales, unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos que creamos, produjo un considerable aumento de usuarios respecto en las últimas temporadas respecto a las anteriores, invitamos a todos a disfrutar como oferta lúdica, deportiva y de ocio, este año en tan sólo dos horas ya habían más de 120 personas en la piscina».

    Belda, recuerda que «este año mantendremos los precios y los abonos, ya que han tenido muy buena acogida». De esta manera: la entrada será gratuita en todas las piscinas para los menores de 5 años. Además los jóvenes entre 6 y 16 años y los jubilados pagarán un precio de 1,50 euros de entrada única, y para los mayores de 16 años el importe de la entrada es de 3 euros.

    En la Piscina Municipal José Trenzano Alós, además se han cumplido dos peticiones de los usuarios, por un lado se han pintado los escalones con una pintura rugosa, que evita los resbalones y también se han instalado unas barandillas junto de la silla de acceso para las personas con movilidad reducida lo que les permite entrar mejor en la piscina. Además han adquirido, más sillas y se ha reparado parte de la grada.

    Por su parte, la piscina del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, han adquirido un nuevo Skimmer, más moderno. Este elemento forma parte del circuito de aspiración de agua de la piscina. Los skimmers tienen una función de aspiración y retención de residuos muy importantes aunque su función principal es «beber el agua de la piscina», ya que aspiran el agua de la superficie de la piscina para su filtración y tratamiento . Los skimmers incorporan un cesto recogedor hojas de gran capacidad. Este cesto interior actúa de colador, recogiendo la suciedad mayor. Además, de la adecuación habitual, también han anclado la escala que adquirieron hace dos años.

    En la piscina de Batoy ha realizado la puesta a punto y mantenimiento habitual. Abrirá el 22 de junio.

    El horario de las piscinas será de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la venta de abonos de temporada se hará en las oficinas del Centro de Deportes en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. El resto de modalidades en las piscinas municipales.

    Recordemos que entre las medidas que se crearon estaba la gratuidad de todas las piscinas a niños y niñas menores de 5 años, precios reducidos para los jóvenes entre 6 y 16 años y jubilados, así como la reducción del precio de la entrada para los mayores de 16 años. En cuanto a los buenos recordamos que hay de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, además de un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el periodo de apertura, sin limitación de baños, incluyendo hay modelos de bonos familiares.

    Subir