elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francés: «Tras 20 años el gobierno de la Generalitat vuelve a apostar por la industria»

    El alcalde, Toni Francés, destaca la subvención de 2 millones de euros que la Generalitat ha dado a la ciudad, y los 12 para el conjunto de las comarcas centrales, como una demostración clara del interés de la Generalitat por la industria y por los territorios que como Alcoy, viven de este sector económico. Al mismo tiempo también destaca que los resultados siempre tienen un trabajo previo y que si ahora podemos modernizar nuestros proyectos es gracias a la gran labor de la plataforma de la reindustrialización y de los ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent.

    Francés recordó que hacía 20 años que un Gobierno de la Generalitat no apostaba por la industria y que «ya era hora» que desde Valencia se entendiera que sin industria no tenemos futuro. Por otro lado, el alcalde también ha especificado que las subvenciones no vienen por casualidad y que este resultado es fruto de mucho trabajo y compromiso por parte de mucha gente. «Debemos destacar la gran labor realizada por la plataforma para la reindustrialización que de la mano de los alcaldes de Ibi, Ontinyent y de Alcoy, hemos trabajado para conseguir tener dinero y un proyecto claro y conciso para mejorar nuestros polígonos y poder dar opciones de futuro en nuestras empresas» añade Francés.

    Hay que recordar que la ayuda para Alcoy ha sido de un total de 2 millones de euros y que las obras deben estar finalizadas antes de que acabe el año. «Hemos estado trabajando y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, creo que también es positivo que los proyectos hayan de ejecutarse inmediatamente, no podemos esperar más, necesitamos que este cambio de política en la Comunidad Valenciana, capitaneada por Ximo Puig, e impulsada desde economía por Rafa Climent y Julia Company, se visualice en el día a día de nuestras ciudades y de la vida de nuestros habitantes» concluye el primer edil alcoyano.

    Subir